https://www.elaleph.com Los trabajadores, el Sr. Peron y el partido socialista de Americo Ghioldi (Segunda Edición - 1951) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los trabajadores, el Sr. Peron y el partido socialista de  Americo Ghioldi  

Los trabajadores, el Sr. Peron y el partido socialista
de Americo Ghioldi


ediciones 
La Vanguardia

Edición: Segunda Edición - 1951
Tomos: 1
Medidas: 14,1 x 19,2 cm
Estado: Bueno
Género: Historia - Argentina
Peso: 180 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
91 Pág.
U$S 63.95
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los trabajadores, el Sr. Peron y el partido socialista"


Al reconstruir su discurso ante el reciente 37° Congreso Nacional del Partido Socialista, Américo Ghioldi presta un nuevo importante servicio a la militancia socialista y, por extensión, a la opinión democrática del país.
Buena parte de su fecunda y excepcional labor de este último lustro -aparte su prestigiosa participación en tribunas populares y culturales- reconoce idéntica finalidad orientadora. "Bases de la pedagogía constitucional", "Palabras a la Nación", "Alpargatas y libros en la historia argentina", "Dos fechas", "La situación económica", "El socialismo y la crisis argentina", "Sarmiento" y, últimamente, "Marxismo, socialismo, comunismo, izquierdismo y la realidad argentina de hoy", "Historia crítica de la revolución de 1943", este folleto y el de próxima aparición, "La Argentina tiene miedo", señalan etapas de una valiente y esclarecedora acción encaminada a estudiar y profundizar el proceso totalitario que sufre el país, indicando los caminos de la superación y reconstrucción nacionales. La obra cumplida por Ghioldi desde "La Vanguardia" en las otras publicaciones socialistas y con sus trabajos periodísticos, conferencias y discursos se completa y perdura, así, a través de sus libros y opúsculos, asignándole un valor sustancial y de orientación que perfila nítida y vigorosamente la personalidad socialista de su autor, preocupado y compenetrado como pocos de la dramática realidad argentina, a la vez que destacan los rasgos distintivos de su lúcida mentalidad de pensado" y expositor, dueño de vasta cultura, profundo en el análisis de los temas, ágil en su desarrollo, convincente en su razonamiento, con sobresaliente riqueza en sus medios de expresión verbal y escrita y siempre animado por una poderosa capacidad dialéctica, de inspiración humanista y filosófica en que la realidad y los ideales se confunden e identifican hasta lograr síntesis magistrales.
El discurso que recoge este folleto -escuchado con creciente interés y aplaudido por el Congreso Socialista- ofrece idea, no sólo de las ideas y preocupaciones de Ghioldi, sino de sus relevantes condiciones de estudioso y orador. Sabe manejar y presentar los hechos con envidiable diafanidad, adentrarse en ellos sin perder de vista los principios fundamentales que guían su prédica, no en función de meras especulaciones teóricas o para extraer conclusiones momentáneas, sino para ir al fondo mismo de los problemas abordados, pensar y trabajar responsablemente sobre ellos, enjuiciar situaciones, documentar y confrontar opiniones y dar su juicio y ofrecer la solución que mejor consulte la acción socialista y las exigencias de la civilización política, social y moral argentina.
Hay en la palabra de Ghioldi, como en las páginas que salen de su pluma, una recia afirmación socialista al par que una fervorosa adhesión al os ideales democráticos, de libertad y dignificación humanas. No concibe el socialismo, ni la obra socialista, en horas de peligro como las que vivimos los argentinos sometidos al despotismo totalitario, como una fría meditación de laboratorio o el planteamiento de premisas que puedan representar un debilitamiento de la lucha urgente, una salida tangencial. El factor dinámico y preponderante es el régimen totalitario; por eso, el objetivo dinámico y actuante del Partido Socialista está en la demolición teórica y práctica del régimen -dice, con referencia a la realidad argentina del presente. Y huyo de los simples esquemas insuficientes o anacrónicos, para llevar su pensamiento y su lucha a esa realidad, iluminado por los principios socialistas, y por su amor insobornable a la libertad, atento a los intereses de la clase trabajadora, engañada, sugestionada y burlada, mas sin perder de vista en instante alguno los de la colectividad misma.

Observaciones:

El libro no tiene lomo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com