https://www.elaleph.com Los sables, la corona y la rosa de Jose Luis de Vilallonga (Primera Edición - 1984) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Domingo 12 de julio de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los sables, la corona y la rosa de  Jose Luis de Vilallonga  

Los sables, la corona y la rosa
de Jose Luis de Vilallonga


ediciones 
Argos - Vergara

Edición: Primera Edición - 1984
Tomos: 1
ISBN: 8471788284
Medidas: 14,5 x 21,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 230 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
197 Pág.
U$S 32.64
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los sables, la corona y la rosa"


Este es el vigésimoquinto libro de José Luis de Vilallonga. Se trata sobre todo de un testimonio, para la historia del mañana y para una nueva reflexión desde hoy, sobre la reciente transición, en torno a dos hombres que, entre otros, han sido decisivos en marcar el rumbo, los últimos años, de nuestra sociedad.
La charla espontánea y amistosa que Vilallonga mantiene con José Mario Armero es, como testigo de una amistad sin cortapisas, un viaje sin límites por todos los temas y vivencias de sus vidas. De Picasso, desmitificado, a aquellos terrores y temores en la larga agonía del Caudillo, o hasta el buceo en el significado y aportaciones históricas de la monarquía juancarlista, sin huir además de opiniones personales sobre la aristocracia, la amistad, o las mujeres, Vilallonga y Armero dejan de ser entrevistador y entrevistado para convertirse, con los ágiles recursos literarios del autor, en compañeros que dialogan y profundizan sobre la política, la historia, el arte, y simplemente la vida de cada día. En las anécdotas que cuentan sin freno se refleja también la inagotable experiencia del autor, novelista y periodista, guionista de cine y actor, y esta grande y oculta al mismo tiempo dimensión que el "conspirador galdosiano", como le define enfáticamente Emilio Romero, que es José Mario Armero ha fabricado en sus miles de contactos y mediaciones durante la transición política a la democracia.
Como el estornino -así le define Senillosa- que cambia de lugar constantemente, en busca siempre del acuerdo y el diálogo que son expresión de la libertad.
Felipe González aparece, en la segunda parte del libro, en toda su humanidad. Vilallonga le fuerza no a expresar la inmediatez de las cosas sino su sentido último y más personal.
Adquiere aún mayor interés la conversación del autor con el secretario general del Psoe cuando se lee a años vista. Felipe no era entonces presidente del Gobierno, pero desde la lucha contra el franquismo al sentido -para un socialista- de la nueva monarquía, desde la soledad del poder a la reflexión sobre la tensión utópica, y moderna, del socialismo, todo un pensamiento en estado de búsqueda permanente se muestra con toda sinceridad en aquel candidato que fue y que ahora ya está en la Moncloa.
Charlar abiertamente, sin limitaciones, de aquí y de allá, de cosas simples o grandes proyectos, sin el orden preestablecido del manual, con la curiosidad profunda del autor y las respuestas, largas o cortas, pero siempre espontáneas, de Armero y de Felipe González, es lo que refleja este libro, que contiene además la aportación singular y muy sincera de lo que significa y es nuestra monarquía a cargo de dos hombres clave en la transición.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com