https://www.elaleph.com Los que mandan de Jose Luis De Imaz (Quinta Edición - 1966) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los que mandan de  Jose Luis De Imaz  

Los que mandan
de Jose Luis De Imaz


ediciones 
Eudeba

Edición: Quinta Edición - 1966
Tomos: 1
Medidas: 14,6 x 22,2 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Sociologia
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
250 Pág.
U$S 58.73
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los que mandan"


El presente trabajo es un estudio sociológico sobre los grupos dirigentes argentinos, que comprende el período que va desde 1936 hasta la fecha. El autor analiza los antecedentes, origen familiar, nivel económico social, tipo de educación recibida y carreras que han realizado las personas que, por estar al frente de las máximas instituciones representativas de cada sector, han tenido la responsabilidad de la conducción en las distintas actividades del país. Desfilan así, en estas páginas, ministros y gobernadores; titulares del Poder Ejecutivo; oficiales superiores de las Fuerzas Armadas; autoridades eclesiásticas; dirigentes de la Unión Industrial, de la Confederación General Económica, de la Sociedad Rural; miembros de los comités nacionales y las juntas ejecutivas de los partidos políticos, e integrantes del secretariado de la Confederación General del Trabajo.
A través de dicho estudio, y sobre la base de una muestra estadísticamente representativa del grupo de dirigentes, Imaz examina las diversas modalidades que ha tenido la selección de esos dirigentes.
Luego de ese trabajo paciente, estrictamente técnico y metodológicamente depurado, el autor llega a la conclusión de que no existe una clase dirigente en la Argentina, único juicio de valor que, conscientemente, introduce en la obra.
"No hay una clase dirigente auténtica, afirma, aunque haya muchos que mandan individual y aisladamente, cuando no de un modo excluyente y contrapuesto.
Los que mandan, investigación sociológica aplicada y limitada al caso argentino, está encuadrada, no obstante, dentro del marco más general de la teoría sociológica sobre las élites.
José Luis Imaz se graduó en la Universidad del Litoral y en la Universidad de Buenos Aires. Realizó este estudio como investigador científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y es autor, entre otros trabajos, de La clase alta en Buenos Aires y de un análisis sobre motivación electoral en la ciudad de Buenos Aires.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com