https://www.elaleph.com Los poetas de la revolucion de Juan María Gutiérrez (1941) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los poetas de la revolucion de  Juan María Gutiérrez  

Los poetas de la revolucion
de Juan María Gutiérrez


ediciones 
Academia Argentina de Letras

Edición: 1941
Tomos: 1
Medidas: 14,4 x 20,4 cm
Estado: Bueno
Género: Poesia - Argentina
Peso: 800 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
511 Pág.
U$S 148.65
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los poetas de la revolucion"


En este tomo se reúnen los estudios que don Juan María Gutiérrez escribió sobre la literatura de Mayo, Esteban de Luca, Juan Ramón Rojas y Juan Cruz Varela. Ninguna de las obras de Juan María Gutiérrez tiene por título Los Poetas de la Revolución; pero al dar este nombre al presente volumen, que es el primero de la "Bibliogreca" publicada por la Academia Argentina de Letras, esta Corporación ha querido hacer resaltar la unidad temática de los cuatro ensayos contenidos en este libro, el que lleva como prólogo el discurso pronunciado por el señor don Juan P. Ramos en el acto de su recepción académica.
La "Biblioteca de la Academia", cuya serie de "Clásicos argentinos" se inicia con Los Poetas de la Revolución, fué creada por la Academia Argentina de Letras en junta del 19 de noviembre de 1936, en la que se aprobó la siguiente resolución.

"La Academia Argentina de Letras, de acuerdo con los fines y procedimiento que le prescriben los artículos 1 y 2 de su estatuto; respondiendo a motivos de cultura nacional cuya atención le atañe especialmente, y teniendo en cuenta el precedente establecido por ilustres corporaciones similares, resuelve:
Publicar una Biblioteca de la Academia, cuyas ediciones formarán dos series, bajo las siguientes denominaciones y normas respectivas:
a) Clásicos argentinos. Consistirá en ediciones criticas de obras notables de nuestra literatura, de autores fallecidos, y presentará los textos auténticos y depurados, con estudios y notas. Su formato será distinto al del Boletín de la Academia.
b) Estudios académicos. Comprenderá trabajos de investigación lingüística y de crítica e historia literaria, de los académicos titulares y correspondientes. No incluirá obras de imaginación; su formato será el del Boletín, y podrá acoger trabajos importantes ya aparecidos en éste.
La Academia elegirá o aprobará los textos que han de formar ambas series. En la de Clásicos argentinos, los comentarios y notas podrán ser de especialistas ajenos a la Academia, pero se publicarán siempre bajo su revisión.

Contenido del índice:

Advertencia:

Juan María Gutiérrez, por Juan P. Ramos.
La literatura de Mayo.
Don Esteban de Luca. Noticias sobre su vida y escritos.
El coronel don Juan Ramón Rojas, soldado y poeta.
Estudio sobre las obras y la persona del literato y publicista argentino don Juan de la Cruz Varela.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com