https://www.elaleph.com Los perros del cortejo de Rodolfo Relman (1967) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 21 de octubre de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los perros del cortejo de  Rodolfo Relman  

Los perros del cortejo
de Rodolfo Relman


ediciones 
Losada

Edición: 1967
Tomos: 1
Medidas: 12,1 x 19,9 cm
Estado: Excelente
Género: Poesia - Argentina
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
81 Pág.
U$S 36.01
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los perros del cortejo"


Estos poemas de Rodolfo Relman señalan un paso (lúcido, preciso) en esa empresa de conocimiento y definición que es su poesía. No debe sorprender que esa investigación se haga en el plano del lenguaje, pues Relman, que también es actor, aborda la palabra con esa parquedad respetuosa que es patrimonio de quienes ven en la justa perspectiva su poder expresivo, no por invinito mpas dispuesto al énfasis. Su método es, precisamente, un desenmascaramiento paciente de las imposturas retóricas acumuladas en el lenguaje, adheridas a su piel, que lo aguardan y entorpecen, El "rescatado universo", que es el destino de su empresa, brilla con la perfecta definición de lo sencillo y lo exacto, de esa luz escueta que cada mañana devuelve al mundo su forma y su color, Es inevitable que muchos de estos poemas culminen con ese acceso a la luz, ilimitada, ininterrumpida: "Entra el día. Inagotable luz", o "La luz./ Que continúa..." Sin embargo, nada más ajeno a un impreciso simbolismo místico que estos objetos verbales, tan agudos, filosos y concretos como los dibujos de Carlos Cañás que los acompañan en esta edición; incluso en la ocasional impostación porteña, se apega Relman a esa realidad definida, conquistada, que es su expresión más cercana y sin embargo más difícil: el peso exacto de la palabra. Como Van Gogh, en el primer poema de esa colección, el poeta "partió... al encuentro de sí mismo" y se halló al peseer su lenguaje.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com