https://www.elaleph.com Los fundamentos de la historia y la filosofia de Manuel Serra Moret (Primera Edición - 1943) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los fundamentos de la historia y la filosofia de  Manuel Serra Moret  

Los fundamentos de la historia y la filosofia
de Manuel Serra Moret


ediciones 
Americalee

Edición: Primera Edición - 1943
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 14,8 x 20,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Filosofia
Peso: 450 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
258 Pág.
U$S 130.81
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los fundamentos de la historia y la filosofia"


Manuel Serra Moret tiene una larga actuación política y social en España; ha ocupado altos cargos en el gobierno de la segunda República española, especialmente en Cataluña; ha escrito algunos libros enjundiosos y bien inspirados y pertenece a la pléyade de los que hubieron de buscar un refugio en playas extrañas desde comienzos de 1939. Y como centenares y millares más de compatriotas suyos, desde diversos países americanos, no pierde ninguna ocasión de ser útil a la causa de la cultura social y del progreso humano.
En esa línea de conducta, ha concretado en este libro, que trata de los fundamentos de la historia y de la filosofía, el fruto de su vasto saber, en la esperanza de aliviar a los estudiosos en la ímproba tarea de fijar algunas referencias fundamentales, sólidas en el bosque de las cosas humanas, para servir de orientación espiritual.
Poner al alcance de la mente común la importancia de lo general, de lo social, del anonimato, en la formación de la historia y del pensamiento humano, algo en contraste con la rutina de presentarnos la historia como un desfile de personajes de valor dudoso, tal es uno de los motivos que movieron al autor de estas páginas.
Del libro entero emana como de una fuente inagotable un chorro cristalino de orientación cultural, una vasta visión del proceso histórico, de la unidad de la historia y de la filosofía, sin erudición consagradora y sin pretensiones mesiánicas.
Se alude en este libro a la ilusión de las conquistas absolutas y de las verdades eternas. "Todo está sometido a revisión y a verificación implacable". Y es con ese criterio antidogmático con el que Serra Moret lleva al lector por la historia política y por la geografía, por el mundo de las ideas y de los sentimientos, para extraer un puádo de conclusiones del máximo interés y de la mayor actualidad, en estas horas turbias en que el hombre, como individuo y como colectividad, busca su destino.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com