https://www.elaleph.com Los campos del honor de Jean Rouaud (1991) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los campos del honor de  Jean Rouaud  

Los campos del honor
de Jean Rouaud


ediciones 
Anagrama

Edición: 1991
Tomos: 1
ISBN: 8433911392
Medidas: 14 x 22 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Drama
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
190 Pág.
U$S 66.94
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los campos del honor"


Los campos del honor, la primera novela de Jean Rouaud, "una de las más súbitas y más sorprendentes revelaciones de la década", según Le Nouvel Observateur, obtuvo el premio Goncourt y la unamnimidad de la crítica.

Tres muertos en el cuerso de un mismo invierno -el padre, el abuelo y la tía abuela del narrador - abren las puertas al abismo de la memoria. Y cada muerte hace que reaparezcan antiguos objetos familiares abandonados en el trastero, objetos insólitos que reenvían a un pasado olvidado. Como los antiguos naturalistas, que con unas pocas vértebras de dinosaurio reconstruían el animal entero, el narrador de Los campos del honor reconstruye el entramado de varias generaciones.

El relato avanza con la imprevisibilidad y la fascinación de una estructura de rompecabezas y se presenta un misterio, como si al montar la escena de repente nos encontráramos con una pieza de más, un enigma familiar que sólo podrá desvelar la estremecida e intensa reconstrucción de un puñado de vidas.

Los recuerdos familiares, tristes y alegres, relatados con humor deslumbrante, con irónica ternura, se adentran sin perderse - diluidos apenas - en las tinieblas de una tragedia histórica: la de esos "campos del honor" de la Primera Guerra Mundial donde, como escribiera Malraux, "con los primeros gases mortales Satán reapareció en el mundo... la jornada convulsiva en la que la humanidad adquirió la forma de la demencia".

"Siempre es conmovedor el nacimiento de un escritor que no debe nada a la smodas, ni a las técnicas de marketing, ni a la frenética carrera de los premios... Un escritor que escribe porque tiene algo que decir, y lo dice con una escritura muy elaborada pero limpida, ágil, elegante." (Francoise Giroud, Le Journal du Dimanche).

"Sin ninguna duda, un libro excepcional. Humor, riqueza del material argumental, perfecto dominio de la estructura, una escritura potente, profundidad de campo. Un libro absolutamente logrado." (Jean-Claude Lebrun, Révolution).

"Es uno de los escasos, muy escasos libros que consiguen una convicción inmediata; una convicción que uno arde en deseos de compartir." (Patrick Kéchichian, Le Monde).

"Humano, profundo, conmovedor y divertido, colma todas las expectativas del lector." (J.-C. Bologne, Le Magazine Littéraire)

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com