https://www.elaleph.com Los cambios en la vida de las mujeres de Clara Coria - Anna Freixas - Susana Covas (Primera Edición - 2005) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los cambios en la vida de las mujeres de  Clara Coria - Anna Freixas - Susana Covas  

Los cambios en la vida de las mujeres
de Clara Coria - Anna Freixas - Susana Covas


ediciones 
Paidos

Edición: Primera Edición - 2005
Tomos: 1
ISBN: 9501226182
Medidas: 15,6 x 22 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Autoayuda
Peso: 250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
188 Pág.
U$S 47.85
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los cambios en la vida de las mujeres"


Abordar los cambios en la vida personal supone siempre un desafío, en la medida en que es en esos momentos de crisis y transformaciones cuando se visualizan y se ponen en juego los recursos, las expectativas, la trayectoria desplegada y por sobre todo la mirada que tendemos hacia el futuro. Y si se trata de los cambios en la vida de las mujeres, la necesidad de reflexión acaso se vuelva más honda, pues los modelos que propone una sociedad de raíces patriarcales tienden a encorsetar la gran diversidad y potencial de la experiencia femenina.

Este libro, que reúne las contribuciones de tres mujeres con extensa trayectoria profesional, precisamente corre en el sentido de esa reflexión. Clara Coria trabaja en esta oportunidad los cambios que tienen lugar en la vida de las mujeres de mediana edad, cuando los hijos e hijas ya han crecido y la pareja deja de ser aquella que se imaginó en la juventud.

Es en ese momento, por cierto crítico, cuando se vuelve más que nunca necesario ponerse en contacto con los propios deseos, con los debe y haber de cada una, pues sin duda muchas alternativas se presentan si somos capaces de dejar de lado antiguos libretos. Anna Freixas también analiza este período de la vida haciendo hincapié en un aspecto poco abordado: qué les ocurre a la mujeres de mediana edad con el propio cuerpo en el proceso de hacerse mayores, frente al imperativo de belleza y seducción que pesa tanto en los mandatos de género. Reconocer y aceptar el nuevo cuerpo, sus posibilidades y límites, requiere no sólo una reflexión individual sino una elaboración colectiva. La tercera parte, a cargo de Susana Covas, compromete a mujeres de todas las edades, pues aborda los cambios que continúan pendientes más allá de la diversidad de experiencias existenciales. La autora distingue los auténticos cambios de aquellos que revelan ser, a poco de andar, ¿pseudocambios?, transformaciones que no son tan profundas como aparentan. Tres miradas, entonces, que permiten visualizar distintos momentos y distintas estrategias para enfrentar los cambios, que son ni más ni menos, como se sabe, sinónimo de vida.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com