https://www.elaleph.com Los bancos y la crisis mundial de Anthony Sampson (1983) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los bancos y la crisis mundial de  Anthony Sampson  

Los bancos y la crisis mundial
de Anthony Sampson


ediciones 
Grijalbo

Edición: 1983
Tomos: 1
ISBN: 8425314089
Medidas: 15 x 21 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Economia
Peso: 550 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
425 Pág.
U$S 50.87
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los bancos y la crisis mundial"


LOS BANCOS Y LA CRISIS MUNDIAL es el primer libro que analiza en profundidad el poder y la conducta de los hombres mas reservados del mundo, los banqueros internacionales, con su gran influencia sobre las naciones y la política, principalmente en el Tercer Mundo. Presenta a los grandes Bancos de ámbito supranacional -el Chase Manhatan, el Braclays o el Banco Mundial- no como abstracciones económicas, sino como grupos de personas con su particular visión del mundo, con individualidades tan diferentes como David Rockefeller, Robert McNamara o las familias cuáqueras del Barclays.

Anthony Sampson describe los efectos de las distintas políticas bancarias sobre los países a quienes prestan miles de millones de dólares y explica de que manera la búsqueda de beneficios por parte de los banqueros les conduce a transformar el mapa económico del mundo. Analiza como Rockefeller apoyó al sha en el exilio, precipitando la congelación de los depósitos iraníes; cómo el Barclays Bank respaldó la política del apartheid en Sudáfrica; cómo los sindicatos de banqueros despilfarraron millones en Zaire e Indonesia; y cómo prestaron dinero a Polonia sobre supuestos falsos, dejando a los polacos atrapados en deudas de imposible redención. El autor demuestra que desde sus mismos comienzos los bancos se vieron ligados a los pro- blemas de las naciones en vías de desarrollo: los Médicis en Inglaterra bajo Eduardo IV, los Rothschild en la Europa decimonónica, y los Baring en Estados Unidos y Argentina. Contempla el vasto abanico de los países de nuestros días, desde Brasil hasta Corea, desde las Filipinas hasta Turquía, y los intentos cada vez más decididos de organizar la ayuda a los países en vías de desarrollo a través de los gobiernos y del Fondo Monetario Internacional. En el último capítulo afirma que los estadistas occidentales, a la vista de las montañas de deudas, habrán de tomar medidas drásticas para salvar del desastre al Tercer Mundo.

ANTHONY SAMPSON no trata de teorías económicas, sino de seres humanos. Ha entrevistado a los personajes clave del mundo bancario, incluyendo a McNamara, Rocitrfeller y Kissinger; ha viajado por todo el globo para hablar con los dirigentes del Tercer Mundo, y ha adquirido un conocimiento especial de la actual crisis Norte-Sur gracias a su labor como asesor de medios de comunicación para el influyente Informe Brandt. Una "anatomía de los banqueros" era la secuencia lógica y el complemento de las tres magníficas obras del autor sobre las empresas multinacionales.
EL ESTADO SOBERANO (sobre la ITT), LAS SIETE HERMANAS (sobre el petróleo) y EL BAZAR DE LAS ARMAS (estas dos últimas publicadas por Grijalbo).

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com