https://www.elaleph.com Los automatas de Delfin Leocadio Garasa (1992) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los automatas de  Delfin Leocadio Garasa  

Los automatas
de Delfin Leocadio Garasa


ediciones 
Corregidor

Edición: 1992
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 14 x 19,9 cm
Estado: Excelente
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 230 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
269 Pág.
U$S 37.33
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los automatas"


Desde remotos tiempos el hombre ha intentado la reproducción artificial de su propia imagen.
Rudimentarios en un principio, los muñecos mecánicos fueron perfeccionándose en su apariencia y funcionalidad. Un día empezó a hablarse de la "inteligencia artificial" y se iniciaron las dudas sobre los atributos y los límites de la condición humana. Tales cuestionamientos han preocupado a Delfín Leocadio Garasa y así ha rastreado la trayectoria de esas figuraciones imitativas del hombre en la literatura. No se le han escapado las implicaciones mágicas, teológicas y científicas de tales "simulacros" que, después del auge de la cibernética, han modificado la visión del mundo.
Desde el homúnculo, fabricado en la probeta de los alquimistas, ligados al Demonio, hasta la creación del Gelom judío en Praga, desde la fabricación terrorífica del Dr. Frankestein hasta las materializaciones corporales de los sueños eróticos, desde los robots que cooperan con los hombres en tareas subalternas o riesgosas hasta los que se rebelan contra su predominio y pretenden sustituirlo ventajosamente, la gama de los autómatas es amplia, diversa e inquietante. ¿Estaremos ante una mutación genética? ¿Se ha cerrado o no el proceso evolutivo de la especie? ¿Seguirán imperando los mismos valores éticos y culturales en un mundo de hombre que parecen robots y de robots que invaden actividades hasta ahora privativas del ser humano?
Tales son las preguntas que se plantea Garasa en este ensayo, avalado por abundante información literaria y tecnológica. Se agregan otros estudios: un balance de la profecía de Orwell sobre el mundo futuro que cada día se hace presente, un deslinde entre las obras literarias y la ideología que las sustenta, una aplicación de las modernas corrientes críticas, un rastreo de la crisis del personaje en la novela moderna, una presentación de la realidad que refleja el teatro del absurdo. Una vea más Delfín Leocadio Garasa nos enfrenta con erudición y amenidad con la problemática del hombre de ahora y de siempre.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com