https://www.elaleph.com Los años de Downing Street de Margaret Thatcher (1994) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los años de Downing Street de  Margaret Thatcher  

Los años de Downing Street
de Margaret Thatcher


ediciones 
Sudamericana

Edición: 1994
Tomos: 1
ISBN: 950-07-0920-1
Medidas: 16 x 23 cm
Estado: Muy bueno
Género: Historia - Política
Peso: 0 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
776 Pág.
U$S 39.89
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los años de Downing Street"


La aparición de las memorias de Margaret Thatcher es uno de los acontecimientos editoriales más esperados de los últimos años. Como el libro ahora lo demuestra, rara vez la expectativa ha sido tan ampliamente justificada.
Los años de Downing Street es, primero y principalmente, un retrato fidedigno de los sucesos y personalidades de sus años en el poder. Margaret Thatcher brinda versiones afianzadas de los momentos importantes y críticos: las tres victorias electorales, la guerra de las Malvinas, la huelga minera, la bomba de Brighton, el Affair Westland, sus batallas en el extranjero con federalistas y en Inglaterra con ministros de la oposición. Sus juicios y criterios acerca de las personas, ya se trate de mandatarios del exterior como de colegas de gabinete, son siempre completamente -y hasta brutalmente- sinceros. De acuerdo con las acciones de éstos, la ex Primera Ministra es pródiga en elogios o devastadoramente crítica. El libro culmina con un relato de los últimos días en el poder tan emocionante como una ficción.
Aparte de una galería de retratos de personajes memorables, Los años de Downing Street es, asimismo, una concienzuda argumentación. Ningún Primer Ministro de los tiempos modernos ha cambiado a Gran Bretaña y su posición en el mundo tan radicalmente como ella lo hizo. En una oportunidad, la autora dijo que su gobierno estaba dedicado a la aplicación de una filosofía, no a la implementación de un programa administrativo. Con convicción y energía, Margaret Thatcher deja asentados en este libro las razones de sus creencias y los modos en que éstas pudieron ponerse en práctica. Otros de los aspectos interesantes son sus observaciones acerca de la diplomacia ("las tentaciones gemelas y opuestas de los hombres de Estado son la timidez y la hybris"), de la moralidad política ("aquello que es moralmente correcto suele resultar a menudo políticamente oportuno") y su propio tono y estilo ("una vez que empiezo a seguir el tren de un pensamiento, no es fácil que puedan detenerme"). Esta es una obra que revela intensamente -a veces inconscientemente- la personalidad de su autora. Como ha dicho un comentador reciente, la impresión final que emerge de estas páginas es la de una batalla naval a todo vapor acerca de los problemas mundiales. La entereza, la pasión por el cambio, la tenacidad y la asombrosa determinación de Margaret Thatcher son evidentes en cada una de las páginas.

Margaret Thatcher fue líder del partido Conservador durante quince años y Primera Ministra de Inglaterra durante once y medio. El segundo volumen de sus memorias abarcará los años de infancia, juventud y madurez hasta su elección como Primera Ministra en 1979.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com