https://www.elaleph.com Los anales de Tacito (Segunda Edición - 1948) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los anales de  Tacito  

Los anales
de Tacito


ediciones 
Espasa - Calpe

Edición: Segunda Edición - 1948
Tomos: 1
Medidas: 11,5 x 18 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Politica
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
251 Pág.
U$S 45.13
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los anales"


El máximo, historiador, además de orador latino, al que se busca siempre como el atestiguador de la antigüedad, nació en Interinas (Terni), en la Umbría, hacia el año 55 de J. C. Hijo de altos patricios y educado en las mejores academias de Roma, donde residía con sus padres, se le asignan grandes maestros y distinguidos con discípulos. Supo ser austero mereciendo que el importante caudillo Agrícola le concediese la mano de su hija. Protegido y corroborado por su suegro, fue edil, pretor y tribuno, alcanzando la categoría del consulado y produciendo mientras obras como el "Dialogo de los oradores", "Germania" y posteriormente las "Historias" y Los Anales.
Descubriendo la vida de Julio agrícola, pago su tributo a aquel a quien debía la consolidación de su vida y la felicidad de su hogar. Próximo a los emperadores que reinaron a lo largo de su vida, estudió todos los antecedentes documentales que le habían de servir para componer su más célebre obra: Los Anales, que pública colección Austral.
Esta obra maestra y fundamental comprende la historia de Roma desde la muerte de Augusto hasta la de Nerón, (incluyéndose en este volumen Augusto y Tiberio y en otro posterior Claudio y Neron), notándose cómo Tácito sólo quiso exponer los sucesos mas notables de los primeros tiempos del imperio, siendo de lamentar que no hayan pasado íntegros a la posteridad todos los libros de que se componía, debiéndose al Papa León X (Juan de Médicis) el que se encontrase en alguno de los códices perdidos.
Unidos Los Anales a las Historias, muestran la capacidad de Tácito para la prosa histórica, elocuente e impasible a la par que conmovida y certera.
A través de las páginas de Tácito (cayo Cornelio, para más notoriedad de su nombre), se ve vivir en detalles y fatalidades los tiempos antiguos, enterándonos de muchos secretos íntimos del pasado. Cartas y entretelones de la época, rigurosos datos, caseros cuentos, solemne muertes, idas y venidas de los ejércitos, es decir, todo el discurso de la vida del imperio y su política amenizan este libro, reproducido con exactitud en una edición manual y popular. Tácito escritor, político y viajero, parece haber muerto octogenario pues sobrevivió a su mejor amigo Plinio el Joven, y es por la edad de este amigo que hizo su biografía, por la que se colige tanto el año de su nacimiento como después, comparativamente, el de su muerte.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com