https://www.elaleph.com Los amores de Melville Goodwin de John P. Marquand (1953) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Los amores de Melville Goodwin de  John P. Marquand  

Los amores de Melville Goodwin
de John P. Marquand


ediciones 
Guillermo Kraft

Edición: 1953
Tomos: 1
Medidas: 14 x 19,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Drama
Peso: 600 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
781 Pág.
U$S 58.73
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Los amores de Melville Goodwin"


Esta es la historia novelada de un general de tres estrellas del ejército de los Estados Unidos. Cambiados los nombres de los protagonistas reales, el lector puede imaginar a cualquiera de los grandes conductores de la segunda guerra mundial, que actuaron bajo el comando de Eisenhower en Occidente o de Mac Arthur en el Pacífico. Lo interesante es que se pinta una existencia vivida y que por tratarse de una elevada jerarquía dentro de la organización militar, la historia sentimental del hombre adquiere relieves singularísimos.
Melville Goodwin, comandante de una división en la invasión de Normandía, llega a París y durante unos días de descanso conoce a una joven norteamericana con la que entre en relaciones amorosas. El desliz que debió ser transitorio, sin embargo, se formaliza, se agranda, y cuando termina la guerra y el general vuelve a su país, la obsesión de la muchacha le sigue y le lleva a cometer aquellas faltas e imprudencias vedadas a la jerarquía de su clase. Todo esto se va sabiendo a través de un reportaje que se le hace al general con motivo de un serio accidente en Berlín, en el que Goodwin salvó una situación política de primera magnitud internacional.
La novela nos ofrece figuras de simpáticos relieves: Muriel, la esposa del general Goodwin, mujer de altísimas calidades espirituales; Dottie Peale, la hermosa muchacha causante de la tragicomedia amorosa; el general, estatuario, intuitivo y recto, pero flaqueando en un instante de su vida; el hábil locutor que transmite las peripecias de la entrevista y su esposa Helen, suave mujercita amante de la paz hogareña y que se mueve al compás de una idea simple: instalar su casa decorosamente y tener amigos leales con quienes departir y pasar el tiempo. Todo ello, salpicado de oportunas sátiras, hacen de este libro un ejemplar de novela pocas veces lograda.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com