https://www.elaleph.com Lord Jim de Joseph Conrad (1986) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Lord Jim de  Joseph Conrad  

Lord Jim
de Joseph Conrad


ediciones 
Planeta

Edición: 1986
Tomos: 1
ISBN: 9682203074
Medidas: 12,5 x 19 cm
Estado: Regular
Género: Literatura - Extranjera - Polonia
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
380 Pág.
U$S 18.58
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Lord Jim"


Habitualmente se menciona a Joyce, Proust y Kafka cuando se desea trazar la línea divisoria a partir de la cual surge la gran revolución narrativa de las letras contemporáneas. Sin embargo, antes de que estos nombres adquirieran la trascendencia que hoy se les otorga, ya había dos novelistas de habla inglesa que estaban elaborando los instrumentos sutiles y penetrantes de la nueva literatura. Uno era el norteamericano Henry James, que hizo de la ambigüedad una herramienta óptima para indagar de soslayo la índole escurridiza de las relaciones interpersonales. El otro fue el polaco Josef Konrad Korzeniowski (1857-1924), quien se radicó en Gran Bretaña en 1878 y abrevió su nombre en el más memorable Joseph Conrad.
Lo que obsesionaba a Conrad era la exploración de las fuerzas que operan por debajo de la vida moderna, inadvertidas por el hombre de nuestro tiempo. En su experiencia como marino, había conocido las formas más elementales de la organización social. Cuando aún subsistía la navegación a vela y no se disponía de comunicaciones inalámbricas, cada barco constituía, en medio del mar, un microcosmos en el que todas las esperanzas y frustraciones humanas exhibían la plenitud de su empuje. Apenas la presencia aislada de un personaje que poseía inusitada gravitación entre sus compañeros de navegación, bastaba para estimular la audacia, el desconcierto e inclusive la cobardía.
Lord Jim, que apareció por vez primera en 1900, es una excelente muestra de esta indagación del hombre que llevó a cabo Joseph Conrad en sus relatos. El protagonista es un héroe romántico que fracasa al escoger sus decisiones: Jim es un individuo de excelentes impulsos que posee una mente plena de ideales, pero que queda atrapado en su incapacidad de superar las circunstancias adversas que se ve en la necesidad de afrontar.
El crítico Frederick R. Karl ha escrito al respecto: "En su comportamiento vacilante y sólo a medias articulado, en su conciencia del fracaso casi total, en su inhabilidad para actuar con vigor y sabiduría, Jim es un arquetipo significativo del carácter actual y su frustrada búsqueda de una salvación personal en un mundo dominado por el mal; por ello, se lo puede juzgar la encarnación de la inquietante profecía que el autor del libro hizo acerca del siglo en que vivimos".

El libro tiene las tapas con señales de desgaste.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com