https://www.elaleph.com Libro del arbol (tomo 2) de _ (1975) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Libro del arbol (tomo 2) de  _  

Libro del arbol (tomo 2)
de _


ediciones 
Celulosa Argentina

Edición: 1975
Tomos: 1
Medidas: 22,6 x 30 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Jardineria
Peso: 650 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
138 Pág.
U$S 98.67
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Libro del arbol (tomo 2)"


Este segundo tomo del "Libro del árbol", que trata de las esencias forestales indígenas de la Argentina de uso industrial, ha sido la obra de un gran esfuerzo, más importante, quizás, que el que se debió realizar cuando editamos el volumen anterior, referido a las especies nativas de aplicación ornamental.

Este esfuerzo requirió no solamente la búsqueda y el estudio de las más importantes variedades de árboles argentinos con significación económica, sino también la determinación y análisis de sus características botánicas y forestales más representativas y, de acuerdo con ellas, la descripción de los usos más adecuados de las maderas en un sinnúmero de actividades de la vida moderna. Pero, además, este esfuerzo se hizo evidente, y por momentos difícil de superar, en la registración fotográfica de los distintos árboles que integran el volumen, y de sus atributos y aplicaciones más singulares y significativas. Esto implicó, por un lado, un desplazamiento a través de más de 35000 Km. a lo largo y a lo ancho del país, desde Salta y Jujuy hasta Tierra del Fuego, y desde la Capital Federal hasta la Cordillera de los Andes, con las consiguientes dificultades climáticas y geográficas, y también representó una compleja tarea de laboratorio para reflejar cabalmente las cualidades más sobresalientes de los árboles y una selección que permitiera ilustrar gráficamente sobre aspectos de sus aplicaciones industriales y artesanales.
La magnitud del esfuerzo, muchas de cuyas facetas no fueron previstas en forma adecuada, postergó la entrega de este volumen más allá de nuestros deseos. Estamos convencidos de que todo lo realizado valió la pena, porque entendemos, que con este segundo tomo de esta obra seguimos contribuyendo a esclarecer un tema que adquiere particular relevancia en un momento en que se advierte una fuerte escasez de recuerdos forestales, tanto en el ámbito local como en el mundial. Pensamos también que hemos aportado elementos de juicio que ayudarán a concebir a la forestación como una de las actividades más promisorias de nuestro país, ya sea por la riqueza y variedad de nuestros suelos y climas, como asimismo por los múltiples usos de la madera.
"Argentina Forestal" debiera constituirse no solamente en un lema, sino también en una sólida convicción y, por sobre todo, en la síntesis de un desafío para los habitantes de esta tierra en los próximos años. De esta forma, habremos sabido utilizar, en plenitud, la totalidad de las posibilidades que la naturaleza puso generosamente a nuestro alcance. Ojala que este nuevo volumen del "Libro del árbol", unido a otras tantas manifestaciones de la vocación, la tenacidad y el orgullo nacional, siga ayudando para que, algún día, los argentinos hayamos podido dar cumplimiento a este noble y magnífico ideal...!

Edmundo Paul.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com