https://www.elaleph.com Leviatan de Thomas Hobbes (Primera Edición - 2004) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Leviatan de  Thomas Hobbes  

Leviatan
de Thomas Hobbes


ediciones 
Libertador

Edición: Primera Edición - 2004
Tomos: 1
ISBN: 987115030x
Medidas: 13,3 x 18,7 cm
Estado: Bueno
Género: Filosofia
Peso: 550 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
495 Pág.
U$S 93.43
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Leviatan"


Visualización de la política como una ciencia capaz de lo mismo enfoque axiomático como las matemáticas, Thomas Hobbes " Leviatán " conserva su atractivo para el lector moderno, no sólo en su elevación de la política en una ciencia, sino en su preocupación primordial por la paz.
Escrito durante los disturbios de la Guerra Civil Inglés, " Leviatán " es una obra ambiciosa y muy original de la filosofía política. Afirmar la naturaleza esencial del hombre es competitivo y egoísta, Hobbes formula el caso de un poderoso soberano o '' Leviatán '' para imponer la paz y la ley, la sustitución de la seguridad de la vida " solitaria, pobre, desagradable, brutal y corta " que creía que los seres humanos de lo contrario experimentar. Esta visión del mundo sorprendió a muchos de los contemporáneos de Hobbes, y su obra fue quemada públicamente por sedición y blasfemia cuando fue publicado por primera vez . Pero en su rechazo de la idea de Aristóteles del hombre como un ser naturalmente social y en su análisis minucioso de las formas en que la sociedad puede y debe funcionar, Hobbes abrió un nuevo mundo de la ciencia política.

Thomas Hobbes, introdujo con esta obra, por primera vez en la historia del pensamiento político, dos ideas nuevas: La idea de que existen unos derechos políticos individuales y la idea del contrato social. Un Estado basado en ese contrato es como un gigante compuesto de hombres corrientes, es como un dios: es Leviatán, nombre bíblico tomado del Libro de Job. El coloso de Goya da una idea perfecta de tal gigante.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com