https://www.elaleph.com Lenguaje, juego y aprendizaje escolarizado de Olga Elena Arrupe (2000) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Lenguaje, juego y aprendizaje escolarizado de  Olga Elena Arrupe  

Lenguaje, juego y aprendizaje escolarizado
de Olga Elena Arrupe


ediciones 
Dunken

Edición: 2000
Tomos: 1
ISBN: 9875183903
Medidas: 15,5 x 22,5 cm
Estado: Bueno
Género: Pedagogia
Peso: 380 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
190 Pág.
U$S 80.33
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Lenguaje, juego y aprendizaje escolarizado"


La autora aborda la evolución del Sujeto que aprende en referencia a dos temas fundantes, tales son el Lenguaje y el Juego, enfocando la misma desde los aportes de Piaget y Vigotsky. Su objetivo ha sido revisar las posibilidades de dichos aportes para servir de fundamentos a una teoría pedagógica que sustente la praxis. Ese objetivo la conduce en el caso del juego, a investigar la filogénesis del concepto y al análisis de la evolución marcada por Vigotsky, poco conocida entre nosotros hasta ahora. Así también, a la confrontación de la categorización evolutiva de Piaget, con nuestra realidad.
Antes que subrayar las diferencias determinadas por los supuestos epistemológicos distintos que alentaron a ambos pensadores, va a la búsqueda de convergencias que, aún cuando globales, permitan fundamentar una práctica educativa coherente que tenga en cuenta elementos valiosos de ambos aportes. Del desarrollo de ambas temáticas, se desprenden derivaciones hacia el aprendizaje preescolar y escolar.

Contenido del índice:

Representación, Lenguaje y Aprendizaje Escolarizado. Desarrollo de la actividad representativa. El Lenguaje Oral y Escrito desde el Punto de Vista Genético. Lenguaje y pensamiento en las teorías de Jean Piaget y Lev. Vigotsky. Convergencias y discrepancias. El lenguaje escrito desde el punto de vista genético Piaget-Vigotsky, Ferreiro-Luria. Bibliografía. Génesis del Concepto Actual de Juego. Las categorías y los juegos en el transcurrir de una década. El juego desde el punto de vista genético. Ideas de Piaget y Vigotsky. Bibliografía.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com