https://www.elaleph.com Las tortugas - 25 sin nombre de J. Perez Carmona (1967) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 16 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Las tortugas - 25 sin nombre de  J. Perez Carmona  

Las tortugas - 25 sin nombre
de J. Perez Carmona


ediciones 
Talia

Edición: 1967
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 14,1 x 18,4 cm
Estado: Bueno
Género: Teatro - Sin Definir
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
78 Pág.
U$S 31.95
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Las tortugas - 25 sin nombre"


En "L''impromptu de París", Giraudoux le hace decir a Jouvet, "A teatro podrido, nación podrida". Me permito deducir de allí que a teatro en alza nación en alza; cuando las fuerzas espirituales entran con vigor en el mundo de las formas, algo profundo anda bien en el cuerpo de la República.
En estos dos últimos años surgió un proceso autoral que, en principio, pudo parecer menos orgánico que producto del deseo de creer todos en él.
Ahora se puede afirmar que aquella no fue casual, sino el estallido de fuerzas verdaderas que habían encontrado su cauce. A los nombres de Julio Mauricio, C. Somigliana, Griselda Gámbaro, Alberto Daneri, Walsh, Quintana, Cossa, Pavlovsky, Rozenmacher, Verrier, De Cecco y otros que olvido, se sumaba J. Pérez Carmona quien en 1965 agregaba una distinción más a las muchas ya obtenidas, al ganar el Concurso de la Comedia Nacional con su obra. En aquella oportunidad dijimos que ese certamen "era uno de los que más se habían justificado por la calidad del autor que presentaba". Porque cuando el talento encuentra la ayuda del ánimo confiado, se pone de manifiesto una fuerza de carácter que es muy necesaria para quien, caso específico el de Pérez-Carmona, depende en definitiva no sólo de lo que escribe, que ésa es su dependencia gozosa, sino también del vehículo que lo exprese, y ésa es su dependencia infortunada. Y cuando un autor con 35 obras escritas mantiene vigente el entusiasmo primario de la lucha como si se tratara de su primer obra, evidencia que su ánimo se halla lejos de la desesperanza. La edición de estas dos obras: "Las Tortugas" y "25 sin nombre" es su mejor recompensa, y nos pone frente a un escritor en quien el realismo social es una bandera que no arriará jamás.
El lector dirá de estas dos obras de Pérez Carmona, lo que yo no debo decir aquí acerca de su valiente temática, de su pensamiento o de las riquezas formales de su texto.
"Pablo Palant".

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com