https://www.elaleph.com Las Voces - Teatro Colon 1900-1982 de Enzo Valenti Ferro (Primera Edición - 1983) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Las Voces - Teatro Colon 1900-1982 de  Enzo Valenti Ferro  

Las Voces - Teatro Colon 1900-1982
de Enzo Valenti Ferro


ediciones 
Arte Gaglianone

Edición: Primera Edición - 1983
Tomos: 1
ISBN: 9509004367
Medidas: 16,5 x 23,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Musica
Peso: 1000 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
499 Pág.
U$S 186.87
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Las Voces - Teatro Colon 1900-1982"


Profusamente ilustrado con los retratos fotográficos de los artistas ~ Nómina de todos los artistas líricos que actuaron en el teatro desde su fundación hasta 1982. Ejemplar Nº 0649 de una tirada de 2500.

Las voces es un libro para amantes de la ópera, esa formidable y compleja expresión artística que nació en la confluencia del postrer Renacimiento y el temprano barroco.
"La más hermosa, la más encantadora de las monstruosidades; más inverosímil que el hipogrifo y más seductora que las sirenas de cuerpo de pescado, es la ópera. La ópera es un cielo de esperanzas, sueños, lágrimas, conjuros, sorpresas, ilusiones, desalió y exactitud; un cielo en el que las mismas estrellas son la más perecedero y en el que sólo parece ser eterno el encanto que de ella irradia". Este mundo de irrealidad del que nos habla Wernen Egk, tiene su hábitat natural en el teatro, esa fábrica de ilusiones capaz de hacer verosímil la más fantástica de las historias e idealizar la más cruda de las realidades transmutándola en inspiración poética.
Nuestro país tiene el privilegio de contar con el que es, sin discusión, uno de los primeros entre los teatros líricos más importante del mundo; el Teatro Colón de Buenos Aires, que acaba de cumplir los primeros setenta y cinco años de una existencia jalonada por brillantes acontecimientos artísticos. Los amantes de la ópera de estas latitudes han podido, pues, asistir a espectáculos líricos en los que la noble casa de la Plaza Lavalle ha volcado todo el peso de una tradición que le viene de muy lejos y unas potencias artísticas y técnicas que han dado calidad de ejemplar a su trayectoria. En las setenta y cinco temporadas transcurridas entre la primera Aida, en 1908, hasta el estreno en esa sala de La Bohéme, de Leoncavallo, en la temporada de 1982, han pasado por el ilustre escenario del Teatro Colón los más grandes cantantes líricos del mundo, con muy pocas excepciones. De su seno han surgido también cantantes nacionales que lograron triunfar en los mayores centros internacionales de ópera.
A unos y a otros y a aquellos que sin haber alcanzado tan altas cimas han sido también protagonistas de una historia de tanto fuste como la que el Teatro Colón puede exhibir con legítimo orgullo, está dedicado este libro singular. En sus páginas se suceden caleidoscópicamente las semblanzas -en ocasiones un simple flash- de centenares de cantantes líricos, el eco de cuyas voces parece resonar todavía entre esos gloriosos muros.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com