https://www.elaleph.com La voluntad de creer de Guillermo James ( ) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La voluntad de creer de  Guillermo James  

La voluntad de creer
de Guillermo James


ediciones 
Tor

Tomos: 1
Medidas: 12,8 x 17,7 cm
Estado: Bueno
Género: Filosofia
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
158 Pág.
U$S 37.33
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La voluntad de creer"


Guillermo James nació en la localidad de Chocorna, en los Estados Unidos, y allí también murió. Su carrera fue rápida y brillante. Se educó en la Universidad de Harvard, donde se doctoró en medicina en 1869. Se dedicó a la docencia, llegando prontamente a profesor de filosofía, y más tarde también de psicología, hasta jubilarse en 1907. Tenía el título de doctor por gran número de universidades extranjeras, de las más famosas, y en algunas de ellas, especialmente invitado, dictó cátedra. Además, fué socio correspondiente del Instituto de Francia, de la Real Academia de Ciencias de Prusia, de Dinamarca, de Londres de la Academia del Lincei, del Instituto Real Lombardo, etc. Su reputación fué grande y extensísima.
James sólo cree en la experiencia. Explica el conocimiento a través del percepcionismo y concibe el Universo con criterio pluralista, como un conjunto de objetos particulares. Pero su empirismo en ciertamente distinto del de Berkeley o el de Hume. Para él lo concreto no es sólo el hecho considerado en su particularidad sino en su integridad. No admite el todo abstracto, de elaboración artificial, ni el concreto puramente particular que prescinde de su carácter total.
En el individuo halla James la riqueza y energía que los viejos sistemas colocaban en lo universal y lo infinito. Profesa un pragmatismo que deriva por inflexible lógica de su pluralismo metafísico. Si el valor es de las cosas concretas o particulares y no de lo general y abstracto, lo que el hombre debe buscar no es la verdad sino las verdades. Y éstas son aquellas proposiciones, independientemente de la naturaleza de la conexión que sus términos implican.
En sus últimas obras James enuncia una filosofía y una moral melioristas, basadas siempre en su cosmología. El mundo, dice, marcha hacia el bien y la perfección. Y ésta consiste, no en suprimir el mal, sino en triunfal sobre él.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com