https://www.elaleph.com La vida es sueño - El alcalde de Zalamea de Pedro Calderon de la Barca (1970) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 04 de junio de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La vida es sueño - El alcalde de Zalamea de  Pedro Calderon de la Barca  

La vida es sueño - El alcalde de Zalamea
de Pedro Calderon de la Barca


ediciones 
Salvat

Edición: 1970
Tomos: 1
Medidas: 12,5 x 18,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Secundarios - Apoyo Literario
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
196 Pág.
U$S 22.84
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La vida es sueño - El alcalde de Zalamea"


Pedro Calderón de la Barca es el último dramaturgo del Siglo de Oro. Su estilo barroco emplea sin abusos la distorsión, movimiento y otros elementos con los que decora La Vida es Sueño, una historia de amor, traición y venganza. De la Antigüedad hasta el Renacimiento, la tradición clásica había pretendido que la literatura conciliara lo admirable y lo verosímil, la sorpresa causada por el suceso excepcional y la fidelidad a las experiencias comunes. Apoyado en un dominio absoluto de las fórmulas dramáticas anteriores, estimulado por la nueva escenografía, que le reta a conseguir con medios diferentes análogo efecto sobre el público, Calderón aspira a lograr que sea verdadera la impresión que causa en el auditorio. Todo en él sube de punto y se acentúa, para deslumbrar, a la vez que se hace menos mimético y más teatral. Es por aquí donde se deja asir el deleite que "La vida es un sueño" ha causado siempre en los públicos más diversos. El alcalde de Zalamea: Es la historia de un capitán que fuerza a la hija del alcalde de Zalamea. Éste hace detener al capitán y, como se resiste a reparar su ofensa con el matrimonio, lo hace ajusticiar. La toma del pueblo, por parte de un general que considera su deber el ajusticiamiento, desata el drama.
La fuerza y vitalidad de este autor ha sido objeto de una apasionada resignificación. Fundamentalmente en los años 60, durante los cuáles esta obra ha sido representada, tanto en escenarios argentinos como del viejo continente.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com