https://www.elaleph.com La vida de Grecia I de Will Durant (Cuarta Edición - 1960) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La vida de Grecia I de  Will Durant  

La vida de Grecia I
de Will Durant


ediciones 
Sudamericana

Edición: Cuarta Edición - 1960
Tomos: 1
Medidas: 16,4 x 23,5 x 5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 1200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
555 Pág.
U$S 117.81
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La vida de Grecia I"


Tomo 1:

Historia de la civilización griega desde sus orígenes y de la del cercano oriente desde la muerte de Alejandro Hasta la conquista romana, con una introducción sobre la cultura prehistórica de Creta.

Traducción de Luis Tobío.

El cuadro de la Grecia antigua que Will Durant nos ofrece en La vida de Grecia es un cuadro perdurable. Por lo completo, proporcionado y armónico. Se diría que tiene la gracia de líneas de una obra de Fidias o Praxiteles.
Historiador de vocación acendrada, Will Durante visitó todos los lugares de la Hélade que, como testimonio de un gran legado cultural, tienen fuerza evocadora para el hombre moderno. Quiso saturarse de helenismo. Buscó una completa identificación con las esencias de la Grecia antigua. La medida en que lo ha logrado queda bien patente en este magnífico trabajo, visión panorámica de un maravilloso mundo desaparecido.
La vida de Grecia es una parte de esa monumental "Historia de la Civilización" a la que el autor ha dedicado buena parte de su vida y que, con un comienzo en Nuestra herencia oriental, termina con La edad de la razón. Pero es también, como las demás partes de la magna empresa, una obra en sí misma independiente y completa.
Espléndidamente ilustrada con profusión de láminas fuera de texto, La vida de Grecia comprende dos tomos. Este Tomo 1 incluye los dos primeros libros de la obra y la mayor parte del tercero. Nos habla en primer lugar del "preludio egeo", de Creta, Micenas y los aqueos, de la civilización homérica y las leyendas heroicas con su mucho de realidad. Nos habla luego de la ascensión de Grecia, de Esparta, Atenas y las grandes migraciones, de la amenaza persa y la lucha por la libertad. Y nos hace finalmente entrar en la Edad de Oro, en el deslumbrador siglo de Pericles, con sus instituciones, sus filósofos, sabios y artistas. Es un paseo intelectual que constituye un verdadero deleite para el espíritu.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com