https://www.elaleph.com La sociologia del cambio y el cambio de la sociologia de L. A. Costa Pinto (Cuarta Edición - 1972) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 16 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La sociologia del cambio y el cambio de la sociologia de  L. A. Costa Pinto  

La sociologia del cambio y el cambio de la sociologia
de L. A. Costa Pinto


ediciones 
Eudeba

Edición: Cuarta Edición - 1972
Tomos: 1
Medidas: 12,2 x 18,5 cm
Estado: Bueno
Género: Sociologia
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
234 Pág.
U$S 37.28
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La sociologia del cambio y el cambio de la sociologia"


Arthur Ramos, ex director del Departamento de Ciencias Sociales de la UNESCO, dijo de este libro: "La historia de la sociología en el Brasil puede ser dividida en dos capítulos: antes y después de este estudio de Costa Pinto".
La sociología del cambio y el cambio de la sociología ha ocupado ya un lugar de importancia en la bibliografía de la especialidad, no sólo en el Brasil, sino en toda América.
Es que la obra del profesor Costa Pinto parte del reconocimiento de uno de los problemas permanentes de la sociología -una ciencia de la sociedad que corre el paradójico riesgo de dejar de formar parte, frecuentemente, de la compleja realidad que estudia- para encarar el problema en su conjunto mediante el análisis de la historia concreta de esta ciencia en nuestro continente.
La importancia concedida por el autor a los estudios sociológicos realizados en América Latina reconoce otra razón: el hecho de que, "si es verdad que la sociología es ciencia de nuestro mundo, el mundo en súbito y acelerado proceso de desarrollo en que vivimos".
Los trabajos aquí reunidos por el profesor Costa Pinto tienen un propósito común: hacer accesibles, para los estudiantes de ciencias sociales y para el público en general, los puntos de partida fundamentales para la comprensión de los problemas de nuestro tiempo y las herramientas intelectuales útiles para resolverlos.
"Tornar racional el cambio de la sociedad -dice el autor- es la exigencia número uno del hombre moderno". El presente volumen ha sido escrito para facilitar el acceso de todos los sectores conscientes de nuestra sociedad a la satisfacción de esa necesidad fundamental.
L. A. Costa Pinto es profesor titular de Sociología en la Universidad de Brasil, Río de Janeiro. Fue vicepresidente de la Asociación Internacional de Sociología y jefe de la Misión de Ciencias Sociales de la UNESCO en América Latina. Escribió catorce libros sobre temas sociológicos, los que fueron traducidos a distintos idiomas.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com