https://www.elaleph.com La sociedad humana de Kingsley Davis (Segunda Edición - 1986) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La sociedad humana de  Kingsley Davis  

La sociedad humana
de Kingsley Davis


ediciones 
Eudeba

Edición: Segunda Edición - 1986
Tomos: 1
Medidas: 15,4 x 22,5 x 5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Sociología
Peso: 1000 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
706 Pág.
U$S 46.13
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La sociedad humana"


Esta obra ha sido especialmente ampliada y modificada por el autor para la versión que Eudeba ofrece a los lectores de habla española. Está dedicada a los estudiosos de la sociología y, en general, a quienes se preocupan por los problemas sociológicos. Los problemas planteados se ubican en dos grandes grupos: los que aluden a las características universales de toda sociedad humana y los que se refieren a las variaciones entre una y otra sociedad. El primer grupo estudia, por ejemplo, cómo se deferencia la sociedad humana de la no humana; qué permite que los sistemas sociales humanos actúen como entidades en funcionamiento; qué necesitan para su existencia y qué estructuras fundamentales desarrollan para hallarse en condiciones de hacer frente a esas exigencias; cómo se relacionan entre sí esas estructuras y cómo se vinculan la sociedad y la personalidad en tanto sistemas. El segundo grupo examina la gama total de variación respecto de los principales elementos de la sociedad; las razones por las que esa gama está limitada en cada caso y los factores que determinan los límitees; los principales elementos de la sociedad; las razones por las que esa gama está limitada en cada caso y los gactores que determinan los límites; los principales tipos de sociedad humana y la adaptación de las instituciones componentes al tipo particular. Estos son los problemas que la sociología, la antropología social y la psicología social deben encarar. El objetivo fundamental de La Sociedad humana es proporcionar respuestas teóricas exploratorias a esos problemas centrales y, sobre todo, sintetizar las ideas más avanzadas relacionadas con ellos.
Su originalidad reside, pues, en la tentativa de integrar diferentes escuelas de pensamiento, muchas de las cuales han llegado en apariencia a las mismas soluciones, pero con diferentes terminologías y con distintas series de datos. Kingsley Davis es director del Departamento de Sociología de la Universidad de Berkeley, California, y director del International Population and Urban Research Center, de la mencionada universidad. Es autor de gran cantidad de trabajos publicados en revistas especializadas, muchos de ellos relacionados con problemas e investigaciones sobre población, tema en el cual Davis es considerado una autoridad mundial.
Entre sus libros más notables figuran Urgbanización in Latin America, The World''s Metropolitan Areas, Modern American SOciety y The Population of India and Pakistan.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com