https://www.elaleph.com La ruina del mundo antiguo de Georges Sorel (1946) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La ruina del mundo antiguo de  Georges Sorel  

La ruina del mundo antiguo
de Georges Sorel


ediciones 
Intermundo

Edición: 1946
Tomos: 1
ISBN: @
Medidas: 15 x 20 cm
Estado: Bueno
Género: Historia - General
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
290 Pág.
U$S 36.41
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La ruina del mundo antiguo"


Contenido del índice:

Introducción. Diversas concepciones del socialismo. - Importancia de los estudios relativos al trabajo de los ideólogos. - Enseñanzas de la historia contemporánea.
1. De la imparcialidad que se puede pedir al historiador del cristianismo. - Frecuentes atenuaciones y omisiones. - ¿Debía sucumbir el imperio romano?.
2. La acción del cristianismo sobre los juicios éticos. - El derecho y las opiniones recibidas. - Las leyes de la acción sentimental y la inversión de las funciones razonables.
3. Las costumbres. - Adaptación a los usos romanos. - Los juegos. - El ascetismo de los conventos. - La felicidad monacal. - La idea egoísta y el fin del mundo.
4. Las costumbres del clero. - El parasitismo literario. - La educación clásica y sus consecuencias. - La corrupción de la inteligencia por el sistema de educación adoptada en los cuerpos eclesiásticos.
5. La economía idealista de los romanos, continuada por la iglesia. - El lujo de las construcciones. - El aspecto cívico de la propiedad antigua desaparece.
6. La Iglesia contra las ficciones y las tradiciones romanas. - El altar de la Victoria. - La cuestión de la legitimidad del imperio. - La ruina de la idea de Ciudad.
7. El estado como servidor de la Iglesia. - La Iglesia y la guerra. - Influencia de las ideas salidas de las guerras de la Revolución.
8. El individualismo concebido por la Iglesia. - Teoría de la intolerancia. - La libertad de conciencia en un Estado socialista.
9. Formación de los medios supersticiosos. - Investigación de la ciencia superior. - La felicidad agenciada por las vías ultracientíficas.
10. Las instituciones sociales de la Iglesia. - Su régimen financiero. - Sus recursos debidos frecuentemente a las mujeres y al engaño. - La corrupción de su moral como resultado de su práctica financiera.
11. Los intereses económicos. - La teoría del interés y su verdadero alcance. - La persecución de las riquezas acumuladas por la Iglesia. - Los partidos y los latrocinios. - Imposibilidad de corregir los abusos.
Notas y Observaciones.
Iglesia, Evangelio y Socialismo.
Conclusiones.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com