https://www.elaleph.com La revolución del 55 - II Como cayo Peron de Isidoro J. Ruiz Moreno (1994) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La revolución del 55 - II Como cayo Peron de  Isidoro J. Ruiz Moreno  

La revolución del 55 - II Como cayo Peron
de Isidoro J. Ruiz Moreno


ediciones 
Emece

Edición: 1994
Tomos: 1
ISBN: 950041421x
Medidas: 15,1 x 22,9 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Biografias
Peso: 650 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
458 Pág.
U$S 50.67
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La revolución del 55 - II Como cayo Peron"


Tres meses después del frustrado intento del 16 de junio de 1955, se produjo el alzamiento del general Leonardi que culminó con el derrocamiento de Perón. Isidoro J. Ruiz Moreno narra los sucesos conforme a testimonios orales y escritos de los principales actores de ambos bandos, varios de los cuales se exponen aquí por primera vez. Todo lo ocurrido en aquel crucial mes de septiembre está presentado de manera orgánica, entrelazando los distintos teatros de operaciones -Río Santiago, Córdoba, Puerto Belgrano, Curuzú Cuatiá, Buenos Aires y Cuyo- donde participaron las tres Fuerzas Armadas. Una vez más, Ruiz Moreno se muestra como un avezado narrador de hechos reales, capaz de mantener el suspenso de la trama siguiendo la cronología de los episodios al momento en que se producían, ala vez que revela y explica aspectos históricos desconocidos hasta hoy.

"Ruiz Moreno no ha querido -como pudo hacerlo- limitarse a dar una visión documentada, celosamente atenta a los datos del archivo... Ha preferido, en cambio, recrear el clima dramático de esos días, infundiéndole emoción y calidez vital. Así el material de información reunido, con seriedad y escrúpulo crítico, por el empeño erudito, se convierte en base de sustentación de un relato que tiene la animación y la frescura de una exposición oral... Para quienes, por razones de edad, no vivieron el peronismo, será útil al par que instructivo el capítulo consagrado por Ruiz Moreno al "sistema" que rigió entre 1945 y 1955. El cronista de aquella época no carga las tintas, no se ensaña: se limita a mostrar... Los argentinos hemos aprendido cruentamente a convivir en libertad. Del costo de esa enseñanza por fin asimilada habla Isidoro J. Ruiz Moreno, con indiscutible idoneidad intelectual, en este libro a la vez constructivo y esclarecedor." Martín Alberto Noel, La Nación "Este es un libro llamado a ocupar un lugar relevante en la historiografía argentina contemporánea, no sólo porque se refiere a un momento importante de la vida del país, sino porque para evocarlo el autor se valió, en buena medida, de los relatos de sus actores." Miguel Angel De Marco, La Capital, Rosario.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com