https://www.elaleph.com La republica explicada a mi hija de Regis Debray (Primera Edición - 1999) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La republica explicada a mi hija de  Regis Debray  

La republica explicada a mi hija
de Regis Debray


ediciones 
Fondo de Cultura Economica

Edición: Primera Edición - 1999
Tomos: 1
ISBN: 9505572808
Medidas: 10,5 x 17 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 150 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
87 Pág.
U$S 32.00
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La republica explicada a mi hija"


En el siglo pasado, Tocqueville afirmaba que en Estados Unidos todas las personas se parecen: cultivan el individualismo económico y la libre iniciativa, y manifiestan un cierto conformismo hacia todo lo demás. El ciudadano francés, en cambio, necesita que le brinden seguridades y es afecto a la crítica. Los sistemas republicanos de ambos países también difieren: Estados Unidos es una república federal donde prevalece lo local; en Francia, república unitaria, la diversidad regional está sujeta a la unidad superior de la nación.
En la presente obra Régis Debray expone las principales características del sistema republicano. Con un lenguaje de fácil comprensión y no por ello menos riguroso, explica las ventajas y los inconvenientes de cada tipo de república, así como su relación con la democracia, el requerimiento de separación de poderes y la necesidad de educación y laicismo.
En la situación actual, en que sufrimos la limitación de las soberanías nacionales y la integración cultural al imperio norteamericano, cuando el éxito se mide en función de la cantidad y el ciudadano se oculta detrás del cliente, la imagen de la república y el conocimiento de su historia deben permanecer vivos en nosotros. Los innovadores tienen mucha memoria; cada salto hacia adelante tuvo presentes las huellas del pasado.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com