https://www.elaleph.com La reina en jaque de Facundo Suarez Lastra (1994) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La reina en jaque de  Facundo Suarez Lastra  

La reina en jaque
de Facundo Suarez Lastra


ediciones 
Sudamericana

Edición: 1994
Tomos: 1
ISBN: 9504358659
Medidas: 13,9 x 21,3 cm
Estado: Bueno
Género: Politica - Argentina
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
189 Pág.
U$S 18.74
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La reina en jaque"


La reina del Plata se ha tomado insensible, caprichosa y despótica; su gesto frenético ha afeado su rostro. Toda su arquitectura de progreso (rascacielos, hoteles internacionales, museos, teatros, shoppings, etc.) presenta fallas de funcionamiento que la pueden llegar a convertir en una ciudad inviable. Los porteños sufren porque saben que viven en una ciudad atractiva y próspera pero que, sin embargo, está al borde del colapso.
En La reina en jaque, Facundo Suárez Lastra realiza un riguroso diagnóstico del apocalipsis urbano y además revela intimidades del poder. Las presiones del poder económico, los turbios manejos de Grosso y los inmensos negocios inmobiliarios propiciados por los sueños faraónicos menemistas son desnudados paso a paso.
La reina en jaque es, más allá de la denuncia, fundamentalmente, una propuesta de gobierno. El autor sostiene que la crisis de Buenos Aires es estructural y que sólo la autonomía plena puede salvarla del abismo.
Su condición de Capital de la República ha hecho que tradicionalmente sus dirigentes se ocuparan de los grandes temas nacionales sin prestar atención a la cotidianeidad de una ciudad donde vive el 10% de la población del país y se genera el 23% del Producto Bruto Interno.
La reina en jaque es un llamado apasionado a la conciencia pública para instaurar un debate urbano. Su intención es mostrar que no existe únicamente una Capital, sino una ciudad que clama a gritos desde su decadencia que quienes se preocupan por la cosa pública piensen en ella.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com