https://www.elaleph.com La presidencia de Alvear de Beatriz Alonso (1983) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La presidencia de Alvear de  Beatriz Alonso  

La presidencia de Alvear
de Beatriz Alonso


ediciones 
Centro Editor de America Latina

Edición: 1983
Tomos: 1
ISBN: 9502500326
Medidas: 11,1 x 17,9 cm
Estado: Excelente
Género: Politica - Argentina
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
140 Pág.
U$S 26.58
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La presidencia de Alvear"


Con el beneplácito de Hipólito Yrigoyen, quien manejó todas las etapas pre-electorales y volcó su enorme poder carismático, Marcelo T. De Alvear fue presidente de la Nación en el período 1922 - 1928.
Mientras la primera presidencia de Yrigoyen tuvo que soportar grandes conflictos sociales y la hosca intemperancia de los conservadores, el gobierno de Alvear se desenvolvió en medio de una excepcional bonanza. Parecía una edad de oro en que todo se conjugaba para que la riqueza, la afabilidad y los buenos modales tomaran los mejores lugares. Ubérrimas cosechas, moneda sana, afluencia de capitales extranjeros, respeto por la libertad individual y de expresión, independencia de los poderes y aplicación de la Constitución Nacional, los obreros muy poco belicosos y la clase media cumpliendo el sueño de la casa propia. En los diarios especializados de Londres y Nueva York el peso argentino acaparaba la atención de la banca mundial porque estaba a la par de la libra esterlina y a veces superaba el valor del dólar.
En síntesis, este libro describe el esplendor derivado de las excepcionales ganancias que la Argentina obtuvo durante la Primera Guerra Mundial hasta las vísperas de la desoladora crisis mundial de 1929. Paralelamente, desarrolla una historia política que desentraña el enfrentamiento interno del oficialismo hasta el rompimiento definitivo entre personalistas y antipersonalistas. Por último, Beatriz Alonso ofrece un colorido trasfondo de las costumbres de la época, tal vez las últimas luces de un estilo sociocultural que se apagaba.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com