https://www.elaleph.com La planeacion del desarrollo de Jan Tinbergen (Tercera Edición - 1963) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La planeacion del desarrollo de  Jan Tinbergen  

La planeacion del desarrollo
de Jan Tinbergen


ediciones 
Fondo de Cultura Económica

Edición: Tercera Edición - 1963
Tomos: 1
Medidas: 14 x 21,5 cm
Estado: Bueno
Género: Economía
Peso: 250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 46.98
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La planeacion del desarrollo"


Gran número de empresarios individuales llevó a cabo el proceso de desarrollo económico en los países hoy adelantados, mientras que la actuación del gobierno era muy restringida: las más de las veces se limitaba a proporcionar facilidades de comunicación y transporte. En cambio, hoy se difunde cada vez más la creencia de que el desarrollo económico es una necesidad para los países de bajo nivel de bienestar material y que puede promoverse mediante una "política de desarrollo", sin que, desde luego, dejen de utilizarse las fuerzas de la iniciativa privada. Tinbergen basa su estudio sobre La planeación del desarrollo -a partir de esa creencia- en cuatro objetivos principales: crear condiciones generales favorables al desarrollo; familiarizar al gobierno mismo, a la comunidad mercantil y al público en general con las potencialidades y ventajas del desarrollo; hacer una serie de inversiones, por lo general del tipo "básico"; y tomar medidas destinadas a facilitar y a estimular la actividad y las inversiones privadas. Con estos fines, el estudio del profesor holandés parte de los elementos del desarrollo económico, se interna en la esencia de la programación y particulariza los análisis de proyectos para las inversiones públicas y los métodos para explorar, juzgar y estimular la inversión privada. Concluye con una serie de anexos sobre conceptos y problemas localizados, indispensables a la planeación.

Observaciones: Algunas páginas están subrayadas y escritas. El interior de la tapa presenta pequeñas manchas de humedad.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com