https://www.elaleph.com La personalidad de Jean Claude Filloux (1982) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La personalidad de  Jean Claude Filloux  

La personalidad
de Jean Claude Filloux


ediciones 
Eudeba

Edición: 1982
Tomos: 1
Medidas: 10 x 15 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicologia
Peso: 120 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
183 Pág.
U$S 21.32
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La personalidad"


La edición de este libro en nuestro idioma reviste particular interés. Sin ser un trabajo de tesis ofrece a nuestro público, dentro de la línea de la divulgación seria, una presentación, sistematización y puesta al día del problema de la personalidad. Siguiendo un orden claro y coherente, el autor toma por base los planteos actuales sobre este tema, tales como los proporcionados por el conductismo, los puntos de vista culturalistas, la teoría de la Gestalt, el psicoanálisis.
Comienza planteando la contradicción existente entre el carácter general de las leyes de la psicologia y la singularidad del individuo, en cuya conducta se concretan y actualizan las relaciones causales. La solución de esta antinomia debe comprender análisis en ambos planos. La relación entre lo general y lo particular se da en la personalidad; por tal se entiende la tendencia interativa que constituye el fundamento y el resultado de la individualidad psicológica, "la configuración única que toma, en el transcurso de la historia de un individuo, el conjunto de los sistemas responsables de su conducta". Por consiguiente, para comprender la personalidad habrá que estudiar las leyes que rigen su formación, estructuración y evolución.
A esto dedica el autor la mayor parte del libro, discutiendo sucesivamente: el papel y el alcance de las determinantes constitucionales (la dialéctica "natura- nurtura"); las transformaciones de la conducta de acuerdo con el proceso de la maduración orgánica; el condicionamiento social, cultura y personalidad (en este capítulo el autor concede especial atención a la influencia de las subculturas, contemplando la hipótesis de una personalidad de clase); el "para si" y las identificaciones: cómo se presenta la personalidad ante sí misma, análisis del yo, etcétera.
Finalmente, en el capitulo individualidad e historia retoma, en otro enfoque, la relación entre lo general y lo particular (aquí, lo primero está dado por las determinaciones esenciales del marco social y lo segundo, por la personalidad, que aparece como una construcción progresiva dentro de ese marco). "La personalidad es una historia dentro de una historia más amplia. Es una construcción humana que resulta incomprensible si no se la sitúa dentro del marco evolutivo de las sociedades, las cuales, a su vez, son autoconstrucciones lentamente creadas en el transcurso de los siglos".

Observaciones:

El libro se encuentra en estado general muy bueno, con lomo levemente dañado.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com