https://www.elaleph.com La oración de la rana de Anthony de Mello, s.j. (1997) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La oración de la rana de  Anthony de Mello, s.j.  

La oración de la rana
de Anthony de Mello, s.j.


ediciones 
Sal Terrae

Edición: 1997
Tomos: 2
Medidas: 13,5 x 20,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Autoayuda
Peso: 600 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
523 Pág.
U$S 46.13
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La oración de la rana"


Sinopsis del Tomo I:
En vísperas de su muerte, y en una larga carta en la que le hablaba a un amigo íntimo de sus primeras experiencias, le decía a propósito de ellas. "Todo ello parece pertenecer a otra época y a otro mundo. Creo que actualmente todo mi interés se centra en otra cosa: en el mundo del espíritu, y todo lo demás me resulta verdaderamente insignificante y sin importancia. Las cosas que verdaderamente insignificante y sin importancia. Las cosas que tanto me importaban en el pasado ya no tienen interés para mí. Lo que ahora absorbe todo mi interés son cosas como las de Achaan Chab, el maestro budista, y estoy perdiendo el gusto por otras cosas. No sé si todo esto es una ilusión; lo que sí sé es que nunca en mi vida me había sentido tan feliz y tan libre..."

Estas palabras dan una idea bastante aproximada de cómo era Tony -y de cómo lo veían los demás- en su última etapa, antes de que nos dejara tan inesperadamente, cuando faltaban tres meses para que cumpliera cincuenta y seis años.

No son muchos los que compartirían plenamente todo cuanto él dijo o hizo, especialmente cuando traspasaba los límites establecidos de la aventura espiritual (ni tampoco esperaba Tony que le siguieran dócilmente, sino más bien todo lo contrario). Lo que a tantos atraía de su persona y sus ideas era precisamente que Tony desafiaba a todos a cuestionar, examinar y liberarse de los modelos establecidos de pensamiento y de conducta, acabar con toda clase de estereotipos y atreverse a ser verdaderamente uno mismo: a buscar una autenticidad cada vez mayor.

El regalo de despedida que nos ha dejado, y que indudablemente habrá de tener tanto éxito como sus anteriores libros, es La oración de la rana. Ojalá ayude a muchos a encontrar en la Verdad la liberación y el deleite que proporciona el conocimiento de sí mismo.

Sinopsis del Tomo II:

¿A qué se debe el extraordinario éxito de los libros de Tony de Mello? "Muy sencillo" -decía Pedro Miguel Lamet en septiembre de 1987-: "es una manifestación más del hambre de espiritualidad que cunde por el mundo. Ahora bien, este hambre tiene unas características muy especiales. A la gente no le van las fórmulas hechas; las palabritas piadosas que suenan al Ripalda; los caminos trillados que nunca les lograron despertar. Hay como una ansiedad, no siempre bien orientada, hacia una amplitud de conciencia. El hombre de hoy, metido en un profundo cambio cultural, quien primero saber quién es él, qué ataduras tiene, cuáles son las cosas que le impiden caminar; y quiere recuperar a Dios por encima de lo que durante muchos años ha identificado con el nombre de Dios:leyes, normas, doctrina no hecha carne, palabras ajenas a la vida.

Por eso solía decir Tony de Mello que nuestra espiritualidad violenta nos ha creado problemas, o que Jesucristo tiene una fama pésima por lo que se dice en los púlpitos de él, o que es muy difícil reconocer al hombre santo, porque parece igual que los demás.

Cuando tu santidad se hace evidente, yo tengo mis sospechas, o que muchas veces fallamos porque nos tomamos las cosas demasiado en serio. En una palabra, si queremos hacer creíble el cristianismo, necesitamos ir a lo profundo, ir mucho más allá."

A eso tiende este segundo volumen de La oración de la rana, al que auguramos el mismo éxito que han conocido los restantes libros del fallecido jesuita indio.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com