https://www.elaleph.com La ofensiva Neo-Fascista de Ernesto Cadena (1978) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La ofensiva Neo-Fascista de  Ernesto Cadena  

La ofensiva Neo-Fascista
de Ernesto Cadena


ediciones 
Acervo

Edición: 1978
Tomos: 1
Medidas: 13,9 x 19,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
324 Pág.
U$S 98.77
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La ofensiva Neo-Fascista"


Hablar hoy en cualquier país de neofascismo suscita inevitablemente polémicas: para unos se trata de un hecho íntimamente relacionado con el terrorismo político y la criminalidad más abyecta, para otros es un mero fenómeno residual, mientras que unos terceros sienten verdadero entusiasmo por él. De ahí la dificultad de abordar el tema, dificultad prácticamente insuperable, si antes el autor no se hubiera propuesto únicamente un objetivo: mostrar el neo-fascismo tal cual es en 1978, en el nivel político y en el ideológico.
Vale la pena hablar de neo-fascismo, saber exactamente cuáles son sus características reales, la composición de sus grupos, sus tácticas y sus fines porque el neo-fascismo es actualidad viva y diaria. Se puede objetar que algunos de estos grupos apenas tienen importancia y que si en veinte años no han podido salir de su estado grupuscular es difícil que lo logren ahora o mañana. Pero los movimientos fascistas, tal como ocurrió en la primera postguerra, sólo se desarrollaron en medio de crisis político-económicas, marcadas por un notable desasosiego social y es evidente que casi todo el Occidente está sufriendo una de esas crisis que puede provocar que el neofascismo se expanda como una mancha de aceite.
La principal fuente de información para este libro han sido las entrevistas personales con los más importantes y más notorios líderes de este neo-fascismo, y con miembros de la base, cotejadas en su caso con declaraciones a la prensa y con otras fuentes. El autor ha dividido el libro en cuatro partes. La primera está dedicada a las principales corrientes ideológicas en que se divide el neo-fascismo (parlamentario, social-racista, nacional-revolucionario, tradicionalista o evoliano, e izquierdista); en la segunda se traza un cuadro completísimo de los programas, actuaciones, evolución y situación actual de los neo-fascismos de cada país, incluido, por supuesto, España; la tercera estudia las más conocidas organizaciones supranacionales, las llamadas "internacionales negras"; por último, la cuarta parte es un repaso a los más recientes escándalos del neo-fascismo: el caso Tutti, el Ejército de Liberación de Portugal, las "tramas negras" en Italia y España y otros muchos de los que la prensa se ha ocupado, a menudo sin disponer de datos ciertos. Aquí encontrará el lector referencias muy directas a la bomba en la redacción de "El Papus" en Barcelona, a la matanza de los abogados laboralistas en Madrid, al acto de Montejurra de 1976, con detalles que nunca se había publicado hasta ahora.
Para que el libro no fuera un simple montaje sensacionalista, que políticamente podría ser rentable pero que histórica y documentalmente carecería de todo valor, el autor ha debido ser totalmente objetivo y relatar sin ninguna fantasía los efectivos y fines del fascismo actual.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com