https://www.elaleph.com La obra narrativa de Roberto Arlt de Angel Nuñez (1968) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La obra narrativa de Roberto Arlt de  Angel Nuñez  

La obra narrativa de Roberto Arlt
de Angel Nuñez


ediciones 
Nova

Edición: 1968
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 12 x 18 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 180 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
98 Pág.
U$S 37.37
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La obra narrativa de Roberto Arlt"


Prólogo:

He utilizado, para el estudio de la obra de Roberto Arlt, elementos metodológicos tomados de autores diversos. La preocupación fue abarcar ciertos aspectos que, de haberme limitado, hubiesen escapado al examen, De todas formas, los distintos enfoques pueden perjudicar una visión unitaria del trabajo; con estas breves palabras previas deseo indicar los criterios con que he aplicado las diversas teorías.
El problema se me planteó porque el enfoque es de partida, es de tipo esteticista, y deja de lado el estudio del ámbito histórico y social que rodea a la obra. Además, al limitarse a la función estética, no incluye otras funciones evidentes en la creación literaria.
Sin embargo, la superación de la dicotomía fondo forma que Wellek y Warran postulan (En el texto citaré en detalle, para ilustración de lector, los principios críticos que voy utilizando) nos abre el camino para un enfoque más amplio. Incluida la cosmovisión del autor en el plano de los objetos representados, se torna imprescindible, para entenderla, conocer el ambiente en el cual los personajes se mueven y los móviles de su acción. Y si, como en el caso de Arlt, ese ambiente y esos móviles son semejantes a los de la realidad histórica del autor, la misma realidad queda incorporada como elemento a la estructura de la obra en el estrato de las representaciones. Como consecuencia de esta afirmación, me pareció válido usar criterios de Jean Paul Sartre para ubicar características sociales en la estructura de la obra. Los criterios de Sartre se combinan así con otros mas limitados de Wellek y Warren.
Esto es solo una parte del prólogo de Ángel Nuñez.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com