https://www.elaleph.com La nueva oscuridad de la politica social de Ruben M. Lo Vuolo - Alberto C. Barbeito (Segunda Edición - 1998) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 16 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La nueva oscuridad de la politica social de  Ruben M. Lo Vuolo - Alberto C. Barbeito  

La nueva oscuridad de la politica social
de Ruben M. Lo Vuolo - Alberto C. Barbeito


ediciones 
Miño y Davila

Edición: Segunda Edición - 1998
Tomos: 1
ISBN: 9509467332
Medidas: 12,5 x 19,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Politica
Peso: 380 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
362 Pág.
U$S 117.16
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La nueva oscuridad de la politica social"


Para muchos países, ya no tiene sentido hablar de «crisis» del Estado de Bienestar. No es que la crisis ha sido superada, sino que los principios de organización social se modificaron profundamente y, con ello, se alteró la forma y el contenido de los problemas sociales. Precisamente, la idea de una «Nueva Oscuridad» pretende ilustrar, en base al caso de la Argentina y del contexto general de América Latina, las características de ese doble fenómeno: los profundos cambios ya impuestos y las inconsistencias de los nuevos modos de funcionamiento social. En el análisis aquí desarrollado se ponen en evidencia elementos comunes con otras experiencias contemporáneas, como lo son la erosión del sentido de lo público y la ficción del interés común que dicen representar los grupos de poder que impulsan las reformas.
Como su pasado populista, del cual es heredero, este presente neoconservador es incapaz de iluminar un camino de progreso en el sentido que marcan los ideales de una sociedad eficiente, libre e igualitario. En este tipo de sociedad, los únicos en condiciones de ejercer el pluralismo político son las elites económicas, disponiendo el peso de sus apoyos de una a otra coalición de gobierno. Gracias a la prosperidad sin límites de ciertos grupos privilegiados la democracia se vuelve un ambiente desjerarquizado donde se distribuyen recompensas en base a «méritos» fundados en el clientelismo y en la aceptación de un sistema de valores que se piensa no desafiable.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com