https://www.elaleph.com La lectura en la escuela de Berta P. de Braslavsky (1983) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La lectura en la escuela de  Berta P. de Braslavsky  

La lectura en la escuela
de Berta P. de Braslavsky


ediciones 
Kapelusz

Edición: 1983
Tomos: 1
ISBN: 9501361128
Medidas: 15,7 x 23 cm
Estado: Bueno
Género: Pedagogia
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
112 Pág.
U$S 40.04
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La lectura en la escuela"


¿Cuál es el papel de la escuela en la formación del lector? ¿Por qué está disminuyendo el hábito de la lectura en América Latina? ¿Por qué se mantienen los altos índices de fracaso escolar en los primeros grados de la escuela primaria? ¿Qué responsabilidad tienen los docentes en este proceso?

Berta P. de Braslavasky analiza estos interrogantes desde una perspectiva interdisciplinaria: decida particular atención a la formación docente, la planificación curricular, las etapas del aprendizaje de la lectura, los métodos de enseñanza, los textos y la práctica docente. Su estudio utiliza los aportes de las corrientes psicológicas y lingüísticas más rigurosas de la actualidad y finaliza planteando estrategias y políticas para resolver los problemas existentes.

América Latina enfrenta el desafío de llegar al final del siglo XX sin analfabetos y con la universalización efectiva de la escolaridad básica. El cumplimiento de esta meta exige reactualizar los debates acerca de la enseñanza de la lectura y revitalizar el papel de la escuela en este campo.

Berta P. de Braslavasky, autora también del clásico libro "La querella de los métodos de la enseñanza de la lectura", tiene una vasta experiencia en la materia: ha sido profesora en las universidades de Buenos Aires y La Plata, integró la Comisión de Lectura Adscripta al Ministerio de Educación de Venezuela y fue condecorada con la Orden de Andrés Bello en 1979; además, ha sido consultora de la UNESCO en numerosas ocasiones y participó en los más importantes congresos y reuniones internacionales sobre el tema.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com