https://www.elaleph.com La industrializacion del siglo XX de Francois Perroux (1964) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La industrializacion del siglo XX de  Francois Perroux  

La industrializacion del siglo XX
de Francois Perroux


ediciones 
Eudeba

Edición: 1964
Tomos: 1
Medidas: 12 x 18,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
157 Pág.
U$S 71.95
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La industrializacion del siglo XX"


El autor de esta obra destaca en sus capítulos la originalidad y vigencia del pensamiento de Saint Simon y los sansimonianos, fundadores del socialismo francés.
En oposición al sistema feudal y militar, Saint Simon abogó por el control social a cargo de los directores de industria, la organización técnica de la sociedad, la producción de todo lo útil para la vida en una asociación de esfuerzos colectivos y la fusión de los instrumentos y medios de producción en un fondo social para el trabajo y aprovechamiento comunitarios.
Las páginas de Perroux están llenas de admiración por estos jefes de avanzada, que se anticiparon al mundo que ahora comienza a construirse bajo la responsabilidad y dirección de jefaturas técnicas de ingenieros, matemáticos, sociólogos, etc. Sus consideraciones sobre el significado y los instrumentos de los diálogos sociales -que supone toda economía contractual- como forma de acercamiento y persuasión para resolver los problemas con críticas constructivas, tienen una fuerza de convicción irrefutable. Por ello, estimamos que la lectura de este breve ensayo tiene un valor polémico constructivo.
Francois Perroux, profesor del Colegio de Francia, director de estudios de la Ecole Practique des Hautes Etudes, conferencista, escritor internacionalmente difundido y técnico de apreciada experiencia en problemas económicos internacionales, ha otorgado a Eudeba una distinción especial: la publicación de esta obra antes que en Francia, como una contribución de amistad y acercamiento entre ese país y América latina.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com