https://www.elaleph.com La hipnosis de F. L. Marcuse (1964) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La hipnosis de  F. L. Marcuse  

La hipnosis
de F. L. Marcuse


ediciones 
Fabril

Edición: 1964
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 10,3 x 17 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Esoterismo
Peso: 180 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
237 Pág.
U$S 37.49
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La hipnosis"


Análisis de sus teorías y Técnicas.
Existe un estado de confusión mental generalizado con respecto a la hipnosis. Algunas de sus actividades, incluso, han hecho que se la considere peligrosa y se la discuta. Los investigadores libran una verdadera batalla pero trasladar la hipnosis del mundo irracional al racional, liberando al hombre de sus récelos e ilustrándolo sobre los posibles beneficios que aportaría a la humanidad esta rama de la ciencia administrada por los principios éticos que encaminan la conducta humana hacia el bien común y el progreso espiritual.
F. L. Marcuse, profesor de psicología de la Universidad de Washington y miembro de la Sociedad Británica de Médicos Hipnotizadores y de la Junta de Examinadores en los Estados Unidos ofrece en estas páginas un panorama esclarecedor del procedimiento y sus diversos aspectos, aborda los problemas generales y examina las aplicaciones en la medicina, su técnica, los peligros reales e imaginarios, la posición de sectores científicos y religiosos. La hace con la experiencia y autoridad que le confieren sus numerosos libros y artículos, su colaboración como especialista en la redacción de obras de texto y su cargo de asesor en la Publication Society, que da a conocer obras clásicas sobre la materia.
Contenido del índice:

1) Observaciones iniciales. Nexos con la experiencia cotidiana. Actitudes generales. El hecho y la ficción contra el hecho o la ficción - Definición.
2) Ayer, hoy y mañana. Ayer. Hoy. Mañana.
3) La hipnosis y la ciencia. El método científico en la hipnosis. Usos científicos de la hipnosis.
4) La hipnosis y la deshipnotización. Cómo se provoca la hipnosis. Los accesorios en la provocación de la hipnosis. Hipnotismo por televisión. La provocación subsiguiente de la hipnosis. Comentarios generales. La deshipnotización.
5) Características de los tests de hipnosis. Algunos tests objetivos de la profundidad de la hipnosis. Algunas reacciones subjetivas a los tests objetivos.
6) La hipnosis y la personalidad. Características de los sujetos susceptibles y no susceptibles Características de los voluntarios y los no voluntarios. Características del hipnotizador. Características de las relaciones entre el sujeto de la experiencia y el hipnotizador.
7) La generación del los "hiper". La fuerza muscular acrecentada (hiperpraxia). La acuidad sensorial acrecentada (hiperestesia). La memoria aumentada (hipermnesia) La regresión. Capacidades especiales.
8) Los problemas volitivo y moral. El problema volitivo. El problema moral. Un proyecto inconcluso. Conclusión general.
9) La hipnoterapia. Los problemas mentales. Algunos aspectos de la terapia. Uso directo de la hipnosis. El uso indirecto de la hipnosis. La hipnosis y el síntoma.
10) La hipnoterapia. Los problemas orgánicos. Anestesia. La odontología. La obstetricia (el parto). El alcoholismo. La ginecología (trastornos femeninos). La epilepsia. El hipo. El insomnio. El cáncer. La dermatología. Las úlceras pépticas. Estados diversos.
11) Peligros ficticios y reales. Peligros ficticios. Peligros reales. Un episodio insólito.
12) La hipnosis y el charlatanismo. Los "¿quiere usted?". Las demostraciones y las protestas. El dinero que dan las fábulas. El futuro.
13) Etcétera. La hipnosis animal. La legislación. La autohipnosis. Factores diversos.
14) Teorías. EL mecanismo.
15) Conclusión. Lecturas que sugerimos. Índice analítico.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com