https://www.elaleph.com La gramatica del vivir de David Cooper (1975) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La gramatica del vivir de  David Cooper  

La gramatica del vivir
de David Cooper


ediciones 
Paidos

Edición: 1975
Tomos: 1
Medidas: 11 x 18,3 cm
Estado: Bueno
Género: Pedagogia
Peso: 180 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
177 Pág.
U$S 34.64
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La gramatica del vivir"


David Cooper es mundialmente conocido por tres libros revolucionarios dedicados al análisis de la psiquiatría y antipsiquiatria), la familia (La muerte de la familia) y la violencia (Razón y violencia), todos ellos publicados por esta editorial. Paidós presenta ahora la última obra de Cooper. La gramática del vivir. Aquí Cooper extiende ahora su análisis a las grandes áreas restantes de la actividad humana: La escuela, el trabajo, la amistad, el amor, la política... De un modo frontal e intransigente el autor ataca la acción despersonalizadora de la sociedad moderna. Acomete contra "las vacas sagradas de la burguesía" y propone los medios que puedan servir para lograr la honesta comprensión de nosotros mismos y el establecimiento de relaciones liberadas con los demás. La turbadora perspicacia y el desprejuiciado razonamiento de Cooper hace que muchos lo encuentren ofensivo, obsceno y rechazable, y otros, en cambio, como un pensamiento insoslayable para el hombre de hoy. La gramática del vivir alude a un código de reglas que se deben quebrantar para alcanzar formas de experiencia liberadas; para "estructurar el riesgo, con plena lucidez, en cada situación de la vida".
Frente al psicoanálisis Cooper propone eliminar el concepto de lo inconsciente ("tenemos plena responsabilidad de nuestros actos inconscientes: debemos responder por ellos"); ampliar otros ("interior" y "exterior", introyección y proyección) y modificar reglas de su praxis. Asimismo utiliza el lenguaje de nuevas maneras, confiere un nuevo valor semántico a diversos temas sobre el hombre y la sociedad: acto político, progreso (reforma), reacción, revolución, contrarrevolución, el acto de descubrir, antipsiquiatría, los psicoanalistas, el fraude, la derrota, la vida el saber vital, las relaciones, el amor.
Acerca de la gestación de La Gramática del vivir, Cooper dice: "El material del presente volumen resulta sobre todo de grupos de trabajo activos que compartí con mis compañeros y se organizaron de manera tal que involucraran tanto tarea corporal como cerebral. Aprendimos parte del contenido en diálogos de seminario y, parte, en ese laboratorio del sueño y del amor que es el lecho, una de las mejores universidades que conozco. Parte, además, las aprendí durante varias experiencias carcelarias".

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com