https://www.elaleph.com La formacion de los profesores en América Latina de Ángel Oliveros Alonso (1975) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La formacion de los profesores en América Latina de  Ángel Oliveros Alonso  

La formacion de los profesores en América Latina
de Ángel Oliveros Alonso


ediciones 
Unesco

Edición: 1975
Tomos: 1
ISBN: 84-7353-029-2
Medidas: 15,5 x 24 cm
Estado: Bueno
Género: Pedagogía
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
182 Pág.
U$S 48.20
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La formacion de los profesores en América Latina"


Estudio comparativo del contenido, estructura y finalidad de la formación de maestros primarios en veinte países de América Latina. Sitúa el problema educativo dentro de la aspiración de estos países a un mejor nivel económico, una sociedad más justa y una vida mejor. El análisis de la situación actual se hace desde varias perspectivas: la configuración estructural; la duración de los estudios, muy precisa gracias a la metodología empleada y los componentes de la formación, distinguiendo entre fundamentación teórica, técnicas de investigación de las situaciones educativas, técnicas de aplicación -que culminan en la práctica profesional- y la cultura general, subdividida en varias ramas. Este análisis de los veinte planes de estudio resulta insuficiente -a juicio del autor- para explicar la razón de ser cada uno de los componentes dentro del plan. Aún aplicando el método genético-comparativo y señalando las diferentes etapas de progreso, en cada una de las cuales hay varios países como representantes, no aparece la racionalidad buscada. Por ello el autor busca otra vía más científica que consiste en analizar la función, el papel y la competencia del profesor.
El autor Dr. Ángel Oliveros, Profesor de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad Nacional a Distancia, ha resumido en este trabajo sus experiencias directas de dieciseis años de trabajo en América Latina como funcionario -experto, experto regional y director de proyecto- de la UNESCO. En la obra figuran multitud de cuadros y una rica y actualizada bibliografía.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com