https://www.elaleph.com La escena romana de W. Beare (Segunda Edición - 1972) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 22 de octubre de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La escena romana de  W. Beare  

La escena romana
de W. Beare


ediciones 
Eudeba

Edición: Segunda Edición - 1972
Tomos: 1
Medidas: 14,2 x 22,2 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Sobre Teatro
Peso: 500 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
365 Pág.
U$S 74.50
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La escena romana"


"Nos resulta difícil a nosotros, que utilizamos fundamentalmente las palabras como medio de comunicación de lo que creemos es la verdad, penetrar en el espíritu de los escritores romanos, que las usaban a menudo con el exclusivo fin de provocar en efecto o de apuntar una máxima", señala W. Beare en la introducción de La escena romana citando a un estudioso inglés. Esta dificultad tiene su origen, agrega, en el hecho de que, a partir del Renacimiento, los estudiosos de Europa Occidental no lograron evitar que los hábitos contemporáneos de pensamiento tiñeran su concepción de la antigüedad clásica.
Beare ha intentado, con éxito, escapar de esa modalidad, y a través de los capítulos de su obra nos ofrece una visión del teatro de la República y del Imperio que no excluye la realidad social dentro de la que se producía, la intención con que se representaba y la acogida que solía encontrar en su público. "Si nos interesa el teatro como forma de entretenimient popular -señala con respecto a este último punto- algo pueden enseñarnos los esfuerzos realizados por los dramaturgos latinos para adaptar sus originales griegos al poco refinado gusto de las multitudes que se apiñaban en los espectáculos públicos de la ROma republicana."
Hay, por supuesto, razones históricas y artísticas tan importantes como las sociales que justifican el conocimiento del teatro de Roma: la influencia ejercida por las obras latinas y las teorías romanas sobre los dramaturgos del Renacimiento nos imponen adquirir algún conocimiento de Plauto, Séneca y Donato para poder apreciar. el fondo sobre el que se proyectan Ben Jonson y Shakespeare, y aun sus antecesores de la Edad Media; sólo "el renacer de la cultura clásica aseguró el crecimiento del nuevo drama, hasta alcanzar su plena estatura a la sombra del drama de Roma".
"La escena romana" es el fruto de tres décadas de trabajo dedicadas por el autor al estudio de todo un mundo artístico acerca del que nos ofrece, en una misma síntesis, un relato atractivo y una explicación coherente.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com