https://www.elaleph.com La escala planetaria. Sociologia de su planeamiento urbano de Jacobo Drucaroff (1968) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La escala planetaria. Sociologia de su planeamiento urbano de  Jacobo Drucaroff  

La escala planetaria. Sociologia de su planeamiento urbano
de Jacobo Drucaroff


ediciones 
Jorge Alvarez

Edición: 1968
Tomos: 1
Medidas: 17,8 x 20 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Sociologia
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
133 Pág.
U$S 40.16
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La escala planetaria. Sociologia de su planeamiento urbano"


El mundo humano, dice el autor de este libro, se está transformando en un Campo Urbano Uniforme. Cualquier lugar de la tierra culturalizada se está constituyendo en el centro a partir del cual irradia y hacia el cual converge todo el acontecer de la sociedad activa.
Las comunicaciones anulan las distancias y están convirtiendo al planeta en un único punto geográfico donde suceden todos los acontecimientos aproximados a escala de relaciones locales, en el contorno habitual y cercano del hombre. El océano natural es todavía un desierto social, conquistable como continente urbano, industrial, fuente energética y reservorio alimentario. La "polifábrica teleautomática", esa única y compleja herramienta de trabajo de propósitos múltiples poseída por el hombre está automizando las rutinas productoras; ella automizará los automatismos y el producto esencial que fabricará será Tiempo desocupado. El hombre, obligado a ser libre, tendrá que empaquetar tiempo disponible para crear, con esa nueva materia prima.

Pero la nueva herramienta de trabajo -la fabrica automática- cumple además otras funciones. Al producir con autonomía, sin aglomerar masas laboriosas entre sus engranajes, se convierte en la distribuidora social de los grupos humanos de otro modo; las regiones urbanas -ya no ciudades tradicionales- tendrán que disponer sus dependencias y canalizar las funciones de otra manera. La producción industrial forma la ciudad "moderna", que ya no lo es.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com