https://www.elaleph.com La enseñanza en la escuela primaria actual de Ruby H. Warner (1970) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La enseñanza en la escuela primaria actual de  Ruby H. Warner  

La enseñanza en la escuela primaria actual
de Ruby H. Warner


ediciones 
Troquel

Edición: 1970
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 15,2 x 22,2 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Pedagogia
Peso: 320 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
146 Pág.
U$S 50.63
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La enseñanza en la escuela primaria actual"


Toda la problemática de la escuela primaria de la actualidad está reflejada en estas páginas.
Desde el punto de partida fundamental, ¿qué es el niño?, hasta las metas últimas del quehacer educativo, pasando por las diversas formas del aprendizaje, nada se ha omitido en este libro de la doctora Warner.
¿Cómo conjugar la dignidad humana, los requisitos del sistema democrático, la naturaleza del niño, los adelantos de las ciencias y el imperativo de que cada uno reciba la mejor educación posible? ¿Qué es lo que ocurre con los planes de estudio, con los que ocurre con los planes de estudio, con los nuevos métodos, con el renovado material didáctico? ¿Cómo armonizar todos estos elementos? Responder a estos interrogantes constituye el propósito de la presente obra.
El punto de partida es que las escuelas son instituciones dinámicas, insertas en un determinado contexto cultural.
Cuando el proceso de cambio es más acelerado, como en nuestra época, las dificultados de adaptación de la escuela son mucho más arduas. Se corre el riesgo del fracaso total. Por otra parte, la automatización está jugando y jugará aún un papel decisivo para la educación. Y se están adoptando los recaudos para una adecuada integración de aquélla a ésta.
La doctora Rudy H. Warner, recibida en la Universidad de Nueva York y profesora de la de Miami, lleva muchos años estudiando la compleja personalidad del niño, a la cual ha dedicado varios trabajos, y el proceso educativo en distintos lugares del mundo.
Conocedora profunda de todas las teorías expuestas en el pasado desde Platón a Pestalozzi y Rousseau, según reseña en este libro, puntualiza con precisión las más avanzadas conquistas pedagógicas, y lanza una suerte de desafío al lector iniciado obligándolo a fijar su propia definición. Si la escuela primaria está en crisis, un libro como este marca el punto de partida de su recuperación.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com