https://www.elaleph.com La educacion y las comunicaciones de masa de Héctor Hugo Coda (Primera Edición - 1966) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La educacion y las comunicaciones de masa de  Héctor Hugo Coda  

La educacion y las comunicaciones de masa
de Héctor Hugo Coda


ediciones 
Ediciones Líbera

Edición: Primera Edición - 1966
Tomos: 1
Medidas: 10,5 x 17,5 cm
Estado: Bueno
Género: Comunicación
Peso: 100 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 21.32
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La educacion y las comunicaciones de masa"


La presente obra tiende a suscitar un mayor interés por parte de los educadores y de quienes se preocupan en general del porvenir de la cultura en el país, por el candente problema que los medios masivos de comunicación más importantes -periódico impreso, radiofonía, cine y televisión- crean cuando no se complementa su empleo con el contenido de la educación sistemática. Dichos medios contribuyen, por otra parte, a actualizar ese contenido a diario mediante aportes parasistemáticos a menudo reñidos con una educación formativa a nivel social. La escuela y el mundo de las comunicaciones masivas van tornándose, así, mundos contrapuestos en lugar de ser complementarios.
En gran medida, ello es consecuencia de la irrupción del progreso tecnológico en la sociedad, que no siempre los acoge y aprovecha inteligentemente. Si se tiene en cuenta que países como la Argentina, en vías de desarrollo, ven en la educación el pivote fundamental para atender a sus necesidades futuras, ha de concederse a las comunicaciones de masa toda la atención que merecen por cuanto afectan de manera inmediata su realidad educativa y cultural. Basta pensar en la influencia de la televisión y las pautas sociales y culturales que es capaz de introducir a breve plazo para darnos cabal cuenta de ello. La estimación exclusivamente cuantitativa de sus audiencias ha hecho privar el denominador común de la cultura, las pautas culturales más amplias, los gustos y símbolos más difundidos y homogéneos, que llevan insensible pero invariablemente hacia la nivelación y el achatamiento de los valores. Pero al mismo tiempo este medio masivo es capaz de introducir incentivos a los que el medio social ofrecerá luego difícil satisfacción, creando así actitudes estereotipadas de pensamiento y conducta que conducen al desajuste social o la adopción de pautas culturales foráneas o inauténticas.
Las reflexiones que Héctor H. Coda, escritor y periodista, ofrece junto a varios casos de aplicación concreta dentro del marco escolar de la educación sistemática, sirven para llevar la problemática educativa al horizonte social de manera inmediata, señalando riesgos y esbozando soluciones posibles de alcance parasistemático, en virtud de lo cual sugiere un replanteo del rol educativo del pedagogo en la sociedad tecnológica actual a través de las comunicaciones de masa.

Observaciones: La tapa presenta firma en birome del escritor Martín Alberto Boneo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com