https://www.elaleph.com La economia argentina de Aldo Ferrer (Décima Edición - 1975) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La economia argentina de  Aldo Ferrer  

La economia argentina
de Aldo Ferrer


ediciones 
Fondo de Cultura Economica

Edición: Décima Edición - 1975
Tomos: 1
Medidas: 14 x 20 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Economia
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
284 Pág.
U$S 64.07
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La economia argentina"


Las etapas de su desarrollo y problemas actuales.
Este libro es ya un clásico de la literatura económica sobre el desarrollo argentino. La primera edición apareció a principios de 1963 y desde entonces se han agotado nueve ediciones. La obra es ampliamente utilizada por los estudiosos de los problemas económicos argentinos y es libro de texto y de referencia de numerosos cursos universitarios y de post - grado.
Ha tenido también amplia acogida en el exterior y se lo utiliza en cursos de economía latinoamericana en otros países de la América Latina, Europa y los Estados Unidos. Fue traducido al inglés en 1967 por la California University Press y este año apareció la traducción japonesa a cargo de la Universidad de Nanzan.
En esta nueva edición el autor analiza los acontecimientos de la última década incorporándolos a su esquema analítico. Aldo Ferrer sostiene que no comprenderíamos adecuadamente las causas de los problemas económicos argentinos sin hacer un análisis de las raíces históricas y de los cambios producidos en la economía mundial que, tradicionalmente, han jugado papel preponderante en el desarrollo del país.
En su estudio nos lleva a través de cuatro fases diferentes: las economías regionales de subsistencia: la etapa de transición: la economía primaria exportadora y el sistema semi-industrial dependiente que se abre en 1930 y llega hasta nuestros días. En la actualización de la obra el autor mantiene prácticamente sin cambios las tres primeras etapas y ha revisado integramente el último período sobre la base de la nueva información disponible y de una perspectiva más amplia de los problemas actuales de la economía argentina.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com