https://www.elaleph.com La doctrina monroe y el expansionismo norteamericano de Frederick Merk (1968) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La doctrina monroe y el expansionismo norteamericano de  Frederick Merk  

La doctrina monroe y el expansionismo norteamericano
de Frederick Merk


ediciones 
Paidos

Edición: 1968
Tomos: 1
ISBN: @
Medidas: 15 x 22,6 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 460 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
244 Pág.
U$S 72.00
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La doctrina monroe y el expansionismo norteamericano"


Como lo señala el autor en el prefacio, "este libro es un estudio sobre la psicología del expansionismo. Examina la combinación de temores, desconfianzas, anhelos y racionalizaciones que vigorizó el mayor impetu expansionista de la historia de los Estados Unidos de América: el de la década 1840. Los temores y las desconfianzas se referían a la seguridad norteamericana tal como la entendía la administración Polk; los anhelos abarcaban la incorporación de nuevas estrellas a la constelación de la bandera norteamericana; las racionalizaciones consistían en los principios que el presidente Monroe había enunciado en su famoso discurso de 1823 ante el Congreso, ampliados y amalgamados con los preceptos que derivaban de la doctrina del Destino Manifiesto".
Frederick Mark es profesor en la Universidad de Harvard y uno de los especialistas de mayor autoridad en historia de América. La doctrina Monroe y el expansionismo norteamericano, uno de los mejores tratados que se han escrito sobre el tema, constituye una obra de consulta necesaria y una fuente imprescindible de información para todo estudioso de los problemas del continente americano, y muy en particular para los interesados en el desarrollo histórico de las relaciones entre los Estados Unidos y los países de América latina.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com