https://www.elaleph.com La conciencia de clase de Jose Ramon Recalde (Primera Edición - 1967) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La conciencia de clase de  Jose Ramon Recalde  

La conciencia de clase
de Jose Ramon Recalde


ediciones 
Nova Terra

Edición: Primera Edición - 1967
Tomos: 1
Medidas: 13,3 x 18,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Pedagogia
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
122 Pág.
U$S 37.49
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La conciencia de clase"


La Sociedad Actual tiende a polarizarse en un pequeño sector de propietarios, detentadores del poder que monopolizan las fuentes de riqueza, y en un sector inmenso de trabajadores incorporados a la gran máquina de producción capitalista.

La Clase Obrera y campesina, desde el punto de vista de su actividad productiva es una clase coherente y única. Sin embargo, los trabajadores no siempre tienen una comprensión unitaria de su situación histórica de simples peones de la máquina capitalista. La tensión que se establece para que adquieran esa conciencia se identifica con la práctica de penetración de la propia conciencia de clase colectiva. La Conciencia De Clase es el grado que cada grupo de los trabajadores alcanza en el camino hacia una comprensión adecuada de la función del trabajador en el sistema productivo.

Esta Comprensión Supone un encuadramiento y una práctica social. En sus grados superiores, la conciencia de clase se manifiesta como conciencia revolucionaria de conquista del poder. Temas como los de la tensión entre base y dirigentes de clase, reforma y revolución, mecanicismo y voluntarismo, surgen cuando se trata de analizar la forma práctica de cómo ha de realizarse históricamente la conciencia revolucionaria.

Esta Obra Es una reflexión pedagógica y práctica, un ejemplo de cómo la teoría, no sólo debe estar enraizada en la práctica, sino de cómo es en sí misma una práctica histórica.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com