https://www.elaleph.com La busqueda del Santo Grial de _ (1986) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La busqueda del Santo Grial de  _  

La busqueda del Santo Grial
de _


ediciones 
Alianza

Edición: 1986
Tomos: 1
ISBN: 8420631817
Medidas: 12,5 x 19,9 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Historica
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
263 Pág.
U$S 66.36
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La busqueda del Santo Grial"


Asociado con la corte del Rey Arturo y de la Reina Ginebra, el complejo mundo de la caballería andante encuentra su más acabada expresión en la recopilación de textos en prosa conocida con el nombre de Ciclo de la Vulgata, formada por cinco partes y concluida probablemente en torno a 1230. La busqueda del Santo Grial, llevado a Inglaterra por los descendientes de Jose de Arimatea y conservado en el castillo de Corbenic, es una novela de simbologia mistica. "A pesar del influjo cisterciense y de la simbología cristiana -observa Carlos Alvar, prologuista y traductor de la presente edición- no se debe pensar que el autor pretendía llevar a cabo una obra propagandística; simplemente, procuró ver la tradición desde otro punto de vista y lo consiguió de forma magistral" Para llevar a cabo esta empresa, parten de Camaloc ciento cincuenta caballeros de la Mesa Redonda dispuestos a arrostrar todo tipo de peligrosas aventuras.
A partir de ese momento, el relato se convierte en una selva de acciones entrecruzadas, protagonizadas por los principales personajes de la narración; prodigios, milagros, justas, torneos, visiones, sueños y extraños encuentros de valor alegorico con hermosas doncellas o valientes caballeros se suceden sin interrupción y descanso.

De los heroes que salen en busca de la aventura, solo tres llegarán a coronarla: Boores, que representa la ascetica; Perceval, favorecido por la gracia de Dios; Y Galaz, modelo de caballero en quien el ascetismo y la castidad se funden con la ayuda divina. De ellos solo Galaz -hijo de Lanzarote y nieto del Rey Pescador- conocerá los secretos del Santo Grial, muriendo en un profundo extasis. Publicada ya "La muerte del Rey Arturo".

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com