https://www.elaleph.com La boca sobre la tierra de Néstor Bondoni (1956) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La boca sobre la tierra de  Néstor Bondoni  

La boca sobre la tierra
de Néstor Bondoni


ediciones 
Doble P

Edición: 1956
Tomos: 1
Medidas: 13,6 x 18,3 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Latinoamericanos - Argentinos
Peso: 390 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
265 Pág.
U$S 42.84
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La boca sobre la tierra"


"Cuando no había terminado aún de escribir esta novela, ví en La Nación que invitaban ustedes a los escritores argentinos a que les remitiesen originales y concluí el trabajo sin esa impresión de total desamparo que nos acompaña a los de tierra adentro, sobre todo a los que somos poco conocidos, cuando pensamos en editores para nuestras obras. Me dije:"por llegar un juicio sobre ellos". He aquí, pues, esta esperanza de libro sometida a la consideración de ustedes".

Así comenzaba una carta fechada 15 de noviembre de 1955 que recibí junto con los originales de esta novela, que, a mi vez, someto al juicio de los lectores.

Pero, más que sobre la novela es sí, un trabajo que perdurará en nuestra literatura, quiero llamar la atención sobre el drama de los nuevos grandes escritores argentinos del interior, aislados, bloqueados por un muro espeso de frialdad que los separa de sus conciudadanos, que les impide comunicarse con su país, que no los deja realizar su aporte a la literatura y la cultura argentinas. Y la voz de Bondoni es de una extraordinaria importancia en estos momentos, puesto que considero que su trabajo apunta directamente a la formación de un estilo argentino y americano que en este libro se asoma de su novela son humanos, universales, pero sólo en tierra argentina y americana pueden darse como él los describe.

¿Cómo es posible que un escritor de la garra y vigor de Bondoni pueda llegar a sentir esa impresión de total desamparo? ¿A qué simas profundas ha caído nuestra cultura para que un escritor está librado al azar de leer un aviso en un diario para vislumbrar la posibilidad de que por lo menos le leerán el original de su obra y abrigar una tímida esperanza de que se la editen? ¿Y estando seguro de que ha escrito un libro de fundamental valor?.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com