https://www.elaleph.com La argentina descentralizada de Mario Quadri Castillo (1986) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
La argentina descentralizada de  Mario Quadri Castillo  

La argentina descentralizada
de Mario Quadri Castillo


ediciones 
Eudeba

Edición: 1986
Tomos: 1
Medidas: 15,7 x 22,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Politica - Argentina
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
236 Pág.
U$S 50.63
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "La argentina descentralizada"


Este libro aborda uno de los mayores obstáculos que muchos países subdesarrollados encuentran en su camino hacia el desarrollo; una desmesurada y arcaica concentración espacial de la población, de la actividad económica y del poder. Uno de los casos más notorios es de la República Argentina.
Luego de una introducción critica, valiente y comprometida, en la que presenta el problema, el autor analiza concienzuda y causalmente todos los factores que permitieron la desproporcionada concentración del poder, de la economía y de la población en la Argentina. Estudia el proceso de desarrollo del país como causa y efecto de dicha deformación, destacando el papel del modelo agroexportador dependiente aplicado en la Argentina, que creó un país centro-periferia en el siglo XIX. Más adelante prosigue el autor con el estudio del proceso durante el presente siglo, sosteniendo que en la causación circular entre la tenencia de la tierra y la concentración urbana se halla el origen del macrocefalismo argentino y de la existencia de zonas vacías como la Patagonia.
En la última parte de la obra el autor busca la solución del problema planteado. Analiza un par de propuestas viables y formula la suya, presentando un modela basado en la descentralización total del país, política, económica y demográfica, cuya meta es el federalismo político y económico auténticos. De tal manera, logra ensamblar numerosas ideas propias, originales, innovadoras y pragmáticas, con otras de orígenes diversos y desperdigadas en el pasado remoto y reciente argentino. El resultado es un libro de palpitante actualidad y de trascendencia para el futuro desarrollo de la Argentina. Un signo evidente de su proyección y trascendencia lo da el hecho de que su contenido, conocido antes de decidirse esta publicación, ha inspirado y nutrido los proyectos gubernamentales sobre descentralización y modernización del Estado argentino, anunciados al más alto nivel en el otoño austral de 1986.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com